Dominvs "Liópez" operator

publicado el 26 de febrero de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Así le dice un agudo colaborador cotidiano de El Financiero, Gil Gamés: el señor Liópez. ¿Por qué nadie necesita aclaración y todos, todas, todes y todis saben de quién se trata? Porque no hay otro creador de líos que el señor Liópez Obrador, al acecho de lo que sea para oponerse. ¿Que Mancera licita plan para remodelar la horrible avenida Chapultepec, sucia, fea e incaminable? El señor Liópez saca sus compas a protestar. Mancera cae en el garlito a la moda y pone a votación el proyecto. Lo pierde y Chapultepec sigue horrible.

Mancera planea añadir una rueda de la fortuna a los muchos juegos mecánicos, entre ellos una enorme montaña rusa, que hacen del bosque de Chapultepec paseo capitalino. Ah, pues los compas protestan porque... porque... ah, sí: porque los gorriones, habitantes originarios del bosque, podrían golpearse. ¿No estuvieron concesionados, privatizados, los restoranes del bosque durante el gobierno del señor Liópez? Infundio de la mafia: en el restorán Del Lago se servían desayunos gratuitos al pueblo bueno.

Liópez: está en lo suyo: patear todos los vidrios, mear todas las fachadas y entrar como chivo loco a la cristalería que se descuide. Asombra la gente pensante. Estuvo contra el rescate de Pemex cuando se lo plantearon dirigentes del PRD: ¡A favor de Pemex nada! ¡Que su hunda! ¡Ya lo rescataré yo cuando sea presidente! Y acataron su orden, su berrinche, su pataleta. ¿O no, Carlos Navarrete, Chuy 1, Chuy 2?

Electricistas despedidos de LyF lo tienen demandado por 66 millones que les birló de su finiquito. ¿Y? Y nada.

Mancera ha debido acudir a salvar infraestructura colapsada en drenaje y agua potable porque, como los tubos no se ven, Liópez no hizo nada cuando fue jefe de Gobierno. Construyó, para los coches, vistosos segundos pisos que jamás licitó y a precios todavía ocultos. Tenía un secretario de Obras, César Buenrostro, que no había oído ni hablar del proyecto porque fue inspiración de un desvelo. Pagó su ignorancia congelado mientras una compa de Liópez, creo que astrónoma, dirigía la vistosísima construcción inaugurada, tramo a tramo, por el cardenal con Te Deum: Ah, gobierno laico. Fueron sus arcos triunfales hacia la Presidencia con la inscripción: DOMINVS LIOPEZ OPERATOR FECIT AD MAIOREM GLORIAM SVAM.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 a Gonzalo Rivas Cámara, quemado vivo —con nobles fines— por los normalistas de Ayotzinapa: #GonzaloRivasParaBelisarioDominguez

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados