Un niño ve la pobreza y llora

publicado el 06 de enero de 2014 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Gracias por tu link, María. Pronto Álvaro, tu hijo aún niño, entenderá que la solución no está en invitar a cenar pobres una vez al año ni, como el buen cura de pueblo, organizar una cena popular. Y que la palabra indio, si no se emplea como insulto, es mera definición: hay indios como hay güeros, morenos o negros. Tu hijo verá una economía fuerte y abierta donde, con empleo, nadie deba ser invitado a “la casa de los señores ricos pero buenos”, donde los niños han aprendido a llamar señor al pobre. A cada familia su Navidad.

Ya ocurre en Chile, de donde vienen los abuelos paternos de tus hijos. Se nos ha adelantado mucho, y no con reparto de pan y peces, como Cristo, sino con acertadas medidas que han impulsado su crecimiento económico. No con las recetas soviéticas que llevaron al derrumbe una economía cerrada, estatizada y también injusta, sino con inversión productora de empleos.

Que no destruyan a tus hijos con prédicas de que hay pobres buenos porque hay ricos malos: el capital no es un juego de suma cero, donde lo que un jugador gana otro necesariamente lo pierde. El capital se crea, es obra de capital inicial, más trabajo y tecnología derivada de la ciencia. Lo que evita al niño aterido de frío en la calle no es invitarlo a cenar una noche ni todas las noches del año, sino que sus padres tengan empleo y aguinaldo, IMSS, seguridad, transporte público decente. Si lo invitas a cenar todas las noches, tendrás un criado. De ahí viene la expresión: de que gente ajena lo criaba, es el participio verbal: niño criado, niña criada por los señores.

Demuestra a tus hijos, desde niños, que lo que tú tienes y les das —incluida la caja de chocolates para su tía “ancien régime” que no sabe hacer bacalao porque se lo hacían, de niña-bien, sus criadas a las que no llamaba criadas—, tú no se lo has robado a los pobres: lo ganas en un empleo, y no lo pierde otra persona. Hay falta de empleos por 70 años de nacionalismo cárdeno-frido-iturriago. No veas hacia la vieja URSS, que se derrumbó podrida por dentro, sino a la socialdemocracia. La URSS se vino abajo porque la gente no soportó más tanta “igualdad” forzada y tanta esperanza futura. Noruega ha logrado alta calidad de vida con su petróleo explotado por empresas privadas y públicas. Chile va por ese camino y va bien. Los cuentos soviéticos acabaron en el infierno del Gulag que ni el embajador de México ni sus hijos vivieron.

La última vez que vi a tan buenos señores fue en Pied de Cochon, el de París. Pasé una de las peores vergüenzas de mi vida porque, con la cercanía de las mesas parisinas, había contado a mis amigos, con auténticos pelos, las aventuras de esa tarde. Iban para la boda de su hija que se casaba en París. La que hoy publica que el petróleo está mejor bajo el mar que extraído como hacen Noruega, Brasil, China y Cuba.

Crecerán tus hijos entre radical chics, infectados por el virus que hace de izquierda al tenebroso Manuel Bartlett. Lo creerán si no los vacunas con información: es el secretario de Gobernación, por el PRI, que en 1988 complotó el golpe contra Cárdenas, dice el PRD. Creerán el embuste de que el PT, inventado por los hermanos Carlos y Raúl Salinas para destruir al PRD, es de izquierda.

Olvidarán que el legislador por el PRI, Ricardo Monreal, hoy de “izquierda”, acusó a Cuauhtémoc Cárdenas de urdir la entrega de Pemex al extranjero. Monreal no logró la candidatura del PRI al gobierno de Zacatecas, y el PRD, que todo recoge, lo lanzó y ganó porque era el mejor candidato del PRI. Monreal gobernó con su viejo equipo del PRI. López se atiende en Médica Sur a 72 mil pesos diarios nomás el cuarto de terapia intensiva.

¿Y el priista acusado por el PRD de asesinar campesinos, hoy hombre de izquierda porque hasta su partido, el PRI, tuvo vergüenza de lanzarlo a la gubernatura de Hidalgo y lo recogió el PRD? La fichita es José Guadarrama. Ahora izquierda obradorista.

¿Y el asesinato de GONZALO RIVAS, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

Besos

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados