Poder y dinero, como sea

publicado el 21 de mayo de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Un asentamiento irregular en zona protegida del Ajusco, en el DF, debió ser desalojado por ese motivo. Uno supone que algún líder de paracaidistas los indujo. Pero no fue así, es el PRD utilizando a los pobres con los fines más mezquinos: llegar al mini-poder de una delegación del gobierno del DF.

Nota de Iván Sosa, Reforma, 16 mayo 2013: "La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, fomentó el crecimiento del asentamiento irregular Zorros-Solidaridad, parcialmente desalojado el martes". Fueron terrenos prometidos a cambio de votos durante su campaña en 2012.

"Así lo aseguraron habitantes del asentamiento quienes, incluso, señalan que la perredista —además de servicios urbanos— les prometió legalizar la invasión de 104 hectáreas de suelo de conservación ecológica en el Ajusco".

Así nos enteramos de que la candidata del PRD prometió, a cambio de votos, gestionar con la CFE servicio eléctrico para el asentamiento ilegal. Lo hizo, pero "cada casa tuvo que poner 3 mil pesos para los postes y los cables, tenemos luz desde hace tres meses, comentó Luz Arcelia, una de las desalojadas".

Por el voto para Maricela, los invasores también recibieron materiales para construir sus viviendas. Ganó el PRD la delegación y como es natural "una de las calles del asentamiento lleva el nombre de Maricela Contreras, de acuerdo con las láminas instaladas en caminos de terracería".

Lo mismo que en Guadalajara para abrir el bosque La Primavera a los fraccionadores: invaden con indigentes unas áreas, en otra lograron construir la Villa Panamericana. Y luego alzan voces en defensa de los pobres que serán desalojados.

Homofobia no es fobia

No es asunto gramatical, sino de que le hacemos a la derecha el enorme favor de rebajar su odio a simple miedo. Fobia es temor: acrofobia: temor a las alturas, agorafobia: temor a espacios abiertos. Miedo injustificable e incontrolable. El miedo a la altura es natural, parte de nuestra herencia biológica, de nuestro equipo de sobrevivencia: niño sin temor a la altura es posible que no llegue a adulto y no transmita esos genes. Pero la fobia a la altura es un extremo irracional.

Le dejamos muy barato a la derecha su odio contra la homosexualidad cuando se la rebajamos a fobia, a miedo del que las personas no tienen culpa. Pero crímenes y burlas expresan odio, no temor.

Como dice el actor Morgan Freeman en un tuit: "Odio la palabra homofobia. No es una fobia. No estás asustado. Eres un pendejo".

 


artículo relacionado:

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados