A grosería de Marcos, silencio de intelectuales

publicado el 15 de mayo de 2006 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

"El acto no empieza hasta que te largues", mandó decir el sup Marcos a Elena Poniatowska. "Cuando un asistente del zapatista le dio el recado, la escritora bajó la cabeza y abandonó la plaza sin decir palabra. Sólo entonces, Sebastián Guillén inició el evento", relata Francisco Garfias en Excelsior del 9 de mayo.

La grosería del jefe zapatista le fue confirmada por dos fuentes distintas. La escritora había apresurado su regreso al DF para asistir al mitin, sin imaginar que el ahora delegado Zero, quien alguna vez se negó a admitir en sus conferencias de prensa a Televisa, le daría el trato que reserva para los malos.

Y... pues no se ha escuchado ni un solo reclamo por tan soez ofensa a una admiradora, una dama y una persona de edad. Pero cuando el PAN se atrevió a responder la afirmación de Elena acerca de la honestidad de López Obrador sobreponiendo a sus palabras las conocidas imágenes del ex secretario particular, René Bejarano, llenando con fajos de dólares su maletín y bolsillos, y de Gustavo Ponce, el secretario de Finanzas avisado por Manuel Andrés y aprehendido por la PGR, derrochando millones en Las Vegas, prestigiosos intelectuales vieron una ofensa a la escritora en esa respuesta sin comentarios ni adjetivos. ¿Y ahora? Callan ante una injuria humillante. Es que la insolencia viene de Marcos.

¿Y qué queda de Marcos? Es el "guerrillero" que entra sin ser molestado a Televisa y se elogia allí sus piernas, "las más hermosas del sureste"; es, sobre todo, quien capitanea la provocación montada en Atenco y ya conocida como la "Guerra de las Gladiolas". El propio alcalde perredista, Nazario Gutiérrez, declara a Excelsior que "el pueblo ya está cansado de los machetes, tenía pánico y le exigía aplicar la ley".

Pero, ¿quiénes han escoltado al sup Marcos, o delegado Zero, en su gira llamada La otra campaña? El Frente Popular Francisco Villa, mejor conocido como los Panchos Villa, que lo mismo arrima acarreados a mítines del PRD, que secuestra, amenaza y asesina. Cinco de sus miembros se enfrentaron a balazos entre sí por el reparto de un rescate que iban a recibir y ni siquiera tenían. Detenidos este 4 de mayo en su guarida, el Campamento 2 de Octubre, fueron reconocidos por el secuestrado. El Frente Popular Francisco Villa ha sido relacionado con secuestros exprés, narcomenudeo y homicidios. Tienen el dominio de Tláhuac, donde tres policías federales fueron linchados, y dos de ellos quemados vivos ante las cámaras de las televisoras (que llegaron sin dificultad, pero no la policía de Marcelo Ebrard).

¿Usted recuerda la condena de esos hechos de parte del entonces jefe de Gobierno, Manuel Andrés? Condenó a los linchados: "Con las tradiciones del pueblo vale más no meterse", dijo. Linchar a tres investigadores y quemar vivos a dos... son tradiciones del pueblo. En ningún país civilizado un político habría sobrevivido a esa declaración, videograbada.

¿Y dónde fueron linchados y quemados vivos? En Tláhuac, guarida de los Panchos Villa, que además del secuestro tienen el negocio del narcomenudeo... que aumentó 762 por ciento en el DF. ¿Qué investigaban los quemados vivos? Narcomenudeo: la subsistencia de los Panchos Villa.

¿Y quién dirige los Panchos Villa? Alejandro López, alguna vez detenido como presunto responsable del asesinato del magistrado Abraham Polo Uscanga, y hoy uno de los coordinadores de la campaña de Marcelo Ebrard, candidato a jefe de Gobierno impuesto por López Obrador a los restos humeantes de lo que fue el PRD.

¿Quiénes encabezan las protestas por las detenciones de los líderes macheteros de Atenco? Los Panchos Villa. ¿Quién los dirige realmente? René Bejarano. ¿Quién es René Bejarano? El secretario particular de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del DF, enviado luego como su coordinador de la Asamblea Legislativa del DF, donde impidió a toda costa la creación de una comisión de transparencia que pudiera revisar las finanzas de ese gobierno.

¿Ya tiene usted más claros los acontecimientos de Atenco? Dijo en Excelsior Jorge Fernández Menéndez el 9 de mayo: "López Obrador no organizó la provocación de Atenco. Pero patrocinó y protegió a sus verdaderos organizadores y, ahora, aunque hayan cambiado de membresía, no puede desligarse de ellos. Eso le sucede, en política, a los aprendices de brujo." No hay cómo decirlo mejor.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados