El PRID en todo su esplendor

publicado el 03 de abril de 2006 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Durante decenios, en la izquierda hicimos mofa del borreguismo con que los diputados del PRI seguían a su pastor, que a su vez seguía al partido, que seguía al Presidente. Hoy hace lo mismo la bancada del PRD... así es la vida. Sus diputados aprobaron por unanimidad la Ley Federal de Radio y Televisión (conocida como Ley Televisa) porque Pablo Gómez les marcó esa línea, que debió ser exigida por el jefe único del PRD. ¿Usted se ha preguntado el motivo por el que López Obrador, tan gritón, no había denunciado, en cuatro largos meses, esa ley? ¿La razón de tan buen trato al perredista en ambas televisoras? ¿Por qué ahora su "denuncia" es tan tibia? Han admitido los diputados del PRD que votaron en favor de la ley no sólo sin discutirla en comisiones, sino sin leerla siquiera... exactamente como hacía el PRI en sus mejores tiempos. Órdenes superiores.

Se le han señalado a esa ley aspectos positivos, y otros muy negativos. Un senador del PAN, Javier Corral, fue la principal voz opositora a la Ley Televisa ya aprobada por el Senado. El panista afirmó que esa ley constituye un retroceso para la nación y que, por lo mismo, votaría en contra exponiendo "con libertad y franqueza" sus argumentos. Si lo mismo hubiera hecho el PRD... no sería el PRD. Pero como sí lo es, y eso significa que se ha transformado en el basurero del PRI, a donde caen todos los priistas que piden hueso y no les dan, tenemos un principio de rebelión en sus bases, sobre todo las más jóvenes.

Es mucho pedirle a un joven del PRD jalisciense que haga campaña hoy por el candidato del PRI en el año 2000. A uno de Hidalgo, que olvide las acusaciones contra José Guadarrama, uno de los peores ejemplares del priismo, organizador de fraudes, ladrón de urnas, según el propio PRD hasta asesino de perredistas, y hoy impuesto por el dueño del PRD como candidato a senador. Que los perredistas de Sinaloa hagan campaña por Víctor Gandarilla, diputado federal por el PRI y dirigente de la CNC, ¿con qué argumentos? Vega Galina todavía no renunciaba al PRI cuando ya era destapado por el priista que dirige formalmente al PRD, como futuro senador perredista. ¿Cómo hacer campaña por García Zalvidea, ex alcalde preso por peculado?

Resultado: en Mazatlán se recibió al Indestructible con rechiflas y al grito de: "¡Peje, entiende, la izquierda no se vende!". Los manifestantes llevaron un féretro al mitin. "Alto al pinochetazo perredista", exigía una pancarta. Y el Frente contra la Antidemocracia lo acosó durante su gira por Sinaloa. No todo está corrompido en los territorios entregados al priista Leonel Cota, presidente de paja del PRD. Lo que para los intelectuales orgánicos de El Peje es perfectamente deglutible, no lo es para los jóvenes perredistas. Les resultan ruedas de molino imposibles de tragar los nombres impuestos por El Peje. Una lista de futuros senadores "perredistas" que incluye a Alfonso Durazo, quien pasó del PRI a secretario particular de Fox, a traidor de su jefe, a neo-perredista súbito, es simplemente demasiado para quienes todavía no se acostumbran a comer mierda.

Ya se acostumbrarán, como aquel Pablo Gómez con quien compartí la misma celda en la cárcel y ahora disciplina su redil con más rigor que el viejo PRI, donde se oía al menos una que otra voz disonante. Nunca se imaginó aquel joven Pablo que haría la campaña de quien por entonces componía el "Himno al PRI" y reprobaba materias hasta convertirse en fósil universitario; que acataría la selección, para senadores por el PRD, de un alcalde priista, como Juan Sabines, o de un colaborador del gobernador priista Patricio Martínez, Víctor Anchondo. Así es esto de la ambición sin principios.

Por suerte para el PRD, hay nuevas generaciones y no todas se han corrompido en la realpolitik y en el éxtasis del poder por el poder, como sea y al precio que sea. El PRID no busca otra cosa que los placeres de ejercitar el poder, ese gran afrodisiaco.

Carlos Ahumada

Pablo Gómez no estuvo incomunicado en Lecumberri, como lo está el preso político del PRD, Carlos Ahumada, "culpable" de pagar millones de pesos al GDF para obtener contratos. Le consta a su visitante dominical, Alejandro Encinas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados