EPN: verdades y mentiras

publicado el 23 de septiembre de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Soy terco: el candidato Peña Nieto no supo mencionar tres libros que le hayan cambiado la vida. Es falso que no supo dar tres títulos al azar. Mi respuesta fue: ninguno. No hay un libro cuya lectura me haya cambiado la vida.

Hay uno que me cambió la vida al escribirlo: Los días y los años, mi narración del movimiento estudiantil del 68, porque me convirtió en escritor. Pero tres lecturas no cambian la vida de nadie, salvo por iluminación.

Lo que entonces me aterró es lo que estamos comprobando: la absoluta falta de tablas del candidato priista para salir del paso.

Esa trivialidad anunciaba el des-peñadero. Fue el gran triunfador de las atoradas reformas urgentes para el desarrollo de México. Pero le bastó Ayotzinapa y tropezó. Resulta incomprensible: el caso de los 43 jóvenes desaparecidos lo resolvió.

Quién: El alcalde perredista de Iguala y su mujer eran capos de los narcos Guerreros Unidos. Sus enemigos mortales son Los Rojos. Una mañana llegaron éstos para asesinar cabecillas de Guerreros Unidos a los que buscaron en un lava-coches. El alcalde supo que por la noche habían vuelto Los Rojos. Error: eran normalistas de Ayotzinapa.

Cómo: Con sus policías municipales ordenó la detención de los supuestos rojos. La policía de Iguala los entregó a Guerreros Unidos y éstos los asesinaron.

Cuándo: La noche del 26 al 27 de septiembre los llevaron, aventados como bultos, al basurero de la cercana Cocula donde los incineraron.

Por qué: Porque los creyeron parte de Los Rojos y al menos uno sí lo era. Los datos que confirman estas líneas llenan 50 volúmenes.

Están detenidos el alcalde incitador y su mujer, policías que apresaron a los jóvenes, narcos que los ejecutaron y narcos autores intelectuales: más de cien presos.

Y el Presidente Peña le da el caso a revisar a sus enemigos...

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, que salvó cientos de vidas a costa de la suya:#BelisarioParaGonzaloRivas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados