Sordos en la UNAM

publicado el 09 de septiembre de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Responder a Raúl Trejo que el ex director de TvUNAM, Nicolás Alvarado, era un patrón tirano, como hace un Colectivo de Trabajadores de esa televisora, es eludir el tema. Trejo, que se opuso al nombramiento de Alvarado a ese puesto, no habría escrito media línea si el despido se hubiera dado por los motivos laborales señalados. Lo sé porque Raúl y yo, con centenares de maestros de la UNAM, creamos el sindicato de académicos y luego el STUNAM. La Rectoría se opuso, hicimos huelga, entró la policía y se llevó a muchos a la cárcel, entre ellos a José Woldenberg.

La nota de Raúl Trejo: “Guardianes del pensamiento único”, publicada en Nexos en línea se refiere al Conapred y su inquisitorial afán correctivo.

El asunto es: ¿se puede forzar la renuncia o despedir a un funcionario por sus opiniones al respecto de un asunto tan frívolo como la calidad mayor, menor o ínfima que le atribuye al cantante Juan Gabriel? TvUNAM hizo un programa especial sobre el cantante al que fui invitado y participé por teléfono desde Guadalajara. Eso es lo que respecta al área de trabajo del despedido.

Raúl Trejo se indignó, y muchos con él, entre otros yo, por la decisión inquisitorial del Conapred, institución que combate la discriminación, y sentenciaba a Alvarado a disculparse de manera pública ¿y llevar un delantal con una letra escarlata?; no incurrir, como pecador relapso, en conducta similar, para lo cual debía someterse a una terapia de “sensibilización”. Imaginé la tortura en Naranja Mecánica: ojos abiertos con pinzas mientras el Conapred exhibe 48 horas de Juanga gritando “¡Queridaaaa!”... cuando muchos le habríamos aplaudido con emoción “¡Queridoooo!” Y “tu tutú, tu tutú siempre en mi mente”.

Los mismos trabajadores que se quejan de malos tratos (supongo que con razón) rechazarían el despido de un colega porque publicara que “Bach me da dolor de cabeza”. O ¿ya es causal de despido?

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, que salvó cientos de vidas a costa de la suya:#BelisarioParaGonzaloRivas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados