Medalla de oro para México

publicado el 12 de agosto de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Para el desastre de México en los Olímpicos de Río no fue alivio una nota, perdida en la sección Ciencia y Salud de El Universal, que echa el anzuelo: Medalla de Oro para México en Matemáticas. Vemos foto de un joven de aire simpático, lejos de la imagen del matemático exitoso:

El investigador mexicano del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, recibió el Award for Best Contribution por su trabajo en geometría discreta. Ahora es investigador postdoctoral de la Universidad Ben Gurión del Negev, Israel.

Otro joven sonó mi timbre a las 7:30 am. No atendí. Al oír ruidos en el jardín bajo mi ventana, me asomé y vi cruzar el pasto a un joven de aspecto limpio, no vago. Le grité que llamaría una patrulla. Respondió algo que pretendía ser inglés, caminó sin prisa hacia la reja, subió y en 20 segundos estaba en la acera. Luego volvió a pasar por enfrente mirando con atención lo que podía ser un celular. Pensé que le habían ganado las ganas de cagar.

Cuando conté el hecho a hermana y cuñado, se rieron: “¡Andaba cazando un pokemon!”. Y salieron decenas de anécdotas. Hum... Mandé subir la reja.

Otra conmoción en La Fuerza es la producida por The Guardian. El mejor comentario lo subió a Facebook René González, un amigo entre las excepciones a la tontería de las redes:

“¿Pero es que nadie se dio cuenta de quiénes firmaron la nota de The Guardian sobre el depa en Miami de La Gaviota?: José Luis Montenegro y Julio C. Roa (Miami). ¿No saben quién es José Luis Montenegro? Google sí:

Un activista de 24 años que cobra como periodista y que entrevistó a la falsa hija de El Chapo, entre otras ‘gracias’. Y que ahora es vidente y adivina quiénes serán los futuros contratistas del gobierno federal.

“La decadencia del nuevo milenio en prensa escrita ha alcanzado a muchas grandes instituciones otrora muy prestigiadas.

“Los corresponsales en México de The Guardian, El País, Newsweek, Forbes, y un largo etcétera que incluye al mismo The New Yorker, parece que los reclutaron de las universidades patito de López Obrador”. Los famosos Centros Universitarios López Obrador (CULO).

¿Y el oro en Matemáticas?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados