Esperanza

publicado el 10 de junio de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

A veces me asusta lo que parece un próximo escape de México por la vía bolivariana de Venezuela. Pero luego veo que gritan los mismos, más la señora Dresser a la que no estamos dejando alternativa y deberá "lanzarse al ruedo"... así dijo mordiendo un clavel, y se me pasa el susto.

El eterno Salvador de la Patria, un tal Andrés Manuel Algo, ve con íntimo regocijo que su oposición en su tercera presidencial será Margarita Zavala. Al fin machín tabasqueño, ignorante y lisiado ideológico sin más formación que la dada por el PRI cuando llegó de Tabasco, se dice que "no es más que una mujer". Bien, faltaré a la regla de oro que dice: Cuando veas a tu enemigo meter la pata no lo distraigas. Confío en que nada ni nadie distrae a Andrés Manolín de su visión del país por una ranura ni de su merolico anuncio de frijol con gorgojo: no tiene remedio.

A Margarita lo une todo lo que debería distinguirlo: como jefe de gobierno se opuso a la maternidad voluntaria, a la igualdad de los homosexuales ante la ley para casarse, divorciarse o adoptar alguno de los hijos abandonados por heterosexuales.

Son posiciones oficiales del PAN, así que en Zavala no hay engaño: es una notable del PAN, con carrera propia, en su partido y parlamentaria, discreción como esposa de un Presidente. En Manolín todo es engaño: va contra todas las posturas de la izquierda moderna y tan campante.

A la hora del debate televisado con Margarita Zavala, con formación, elocuencia y reflejos no me perderé a Manolín haciendo chapuzas con las tres mitades de idea que machaca. Veremos sangre...

10 de junio

El 10 de junio de 1971, día de la agresión contra una marcha pacífica, yo vivía en Santiago de Chile: me había negado a volver a México de inmediato, luego de salir de Lecumberri. Cuando volví supe por mis amigos, muchos de ellos ex presos, cómo habían ido de asamblea en asamblea tratando de evitar la manifestación del 10 de junio porque su motivación esencial: un problema en la Universidad de Nuevo León, se había resuelto. Negando el triunfo básico, salió una marcha tutti i frutti.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, que salvó cientos de vidas a costa de la suya: #BelisarioParaGonzaloRivas

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados