Y no echamos barbas a remojar

publicado el 15 de abril de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

O vemos el temblor en el irrespirable ex DF y no nos hincamos... En Guadalajara hubo 18 años de regímenes del PAN en el estado y municipios conurbados y no hicieron ni una sola estación del tren ligero, como llamamos aquí al metro. Una línea completa ni pensarlo. En el DF hubo 18 años de regímenes del PRD y tenemos a la vista los niveles más graves de contaminación, récord mundial, empeorada por marchas y plantones que ninguna autoridad se atreve frenar por el bien de toda la población. En plena contingencia ambiental las protestas crean nudos de tránsito detenido y nubes de gases.

El gobierno de Cárdenas, en el DF, pasó sin pena ni gloria. ¿Alguien recuerda algo, lo que sea? El de López Obrador con la divisa de "primero los pobres" construyó segundos pisos para autos y ni una sola estación de metro: todo para los ricos, nada para los pobres. El de Ebrard terminó inaugurando una línea, la Dorada, que Mancera debió cerrar para eliminar errores graves y evitar un descarrilamiento. ¿No habrá juicio político por dilapidar miles de millones en una obra inservible?

Los 18 años de PAN en Guadalajara y en Jalisco dejaron flotillas de microbuses sin un plan de movilidad, arrebatándose el pasaje en unidades humientas, contaminantes, ruidosas y sucias. Pero no hay más para centenares de miles de tapatíos. O sí hay: juntar unos pesos y comprarse una tartanita para llegar al trabajo.

Y luego viene la respuesta excesiva hasta el ridículo: que se repondría el tiempo perdido haciendo varias líneas de metro por suspensión magnética... ¿Y detener cada tres cuadras el tren galáctico? Acaban de inaugurar unos cestos para basura estilo Crónicas Marcianas: separan la basura en cinco grupos, luego la recolección se hace por un mecanismo que eleva los contenedores sobre el suelo... Maravilloso. ¿No podría haber en cada esquina un bote simple para basura? No, porque eso no adorna a la autoridad y ni se nota.

Retirar todos los microbuses y sustituirlos por transporte eléctrico y municipal golpea muchos intereses.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 a Gonzalo Rivas Cámara, quemado vivo —con nobles fines— por los normalistas de Ayotzinapa: #LaBelisarioParaGonzalo.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados