Que no haya elecciones en Guerrero

publicado el 20 de marzo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Felipe de la Cruz dice que él no permitirá elecciones democráticas en el estado de Guerrero. Es el vocero de los padres de los 43 normalistas asesinados, sin hijo alguno muerto. Y puede impedir por la fuerza la elección porque comanda a varios cientos de golpeadores que ya han acosado a los trabajadores del Instituto Nacional Electoral hasta llevarlos a hacer clandestinas sus reuniones porque no hay en Guerrero fuerza púbica ni gobierno que defienda las instalaciones del INE en las que deberían sesionar libremente los organizadores de la democracia.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue claro: Habrá elecciones aunque sea necesario llamar a la fuerza pública. Correcto. Pero, ¿qué ciudadano se atreverá a salir a votar ante el riesgo de violencia que, como lo han demostrado los miembros de la Ceteg y sus grupos pro guerrilla aliados, puede acabar a balazos y muertos?

Con muy poca gente se puede trabar la maquinaria democrática. ¿Y si no hay elecciones? No habrá gobernador ni renovación del Congreso de Guerrero. Una irrefutable desaparición de poderes. Se aplica la Constitución y los poderes federales toman a su cargo el estado sin Ejecutivo ni Legislativo.

El partido más dañado será Morena, que tiene buena parte de sus fuerzas en los mismos estados donde el PRI triunfa: los de menor escolaridad promedio, mayor índice de analfabetismo, peores índices de violencia y economía paralizada: uno es Guerrero. A quien menos conviene la cancelación de elecciones en ese estado es al autoproclamado candidato a la Presidencia para el 2018, López Obrador.

Por eso creo que los padres, de gira por EU, le bajarán de huevos y Guerrero tendrá casillas instaladas y votación baja pero suficiente para no declarar nula la elección.

Se reciben apuestas...

Perdón: Dije que la primera dama era discreta porque nunca veo Hola! MILENIO-Jalisco tiene Chic, similar región 4... por cierto.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados