Sabemos nuestro género de forma innata

publicado el 08 de marzo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «se descubrió que...»

 

Nos hacemos con facilidad una pregunta: ¿Por qué hay personas que, desde su infancia, sienten que están en el cuerpo equivocado? Pero no nos hacemos la más sencilla: ¿Por qué la enorme mayoría de los humanos sentimos que tenemos el cuerpo del sexo correcto? Y eso incluye también a la gran mayoría de homosexuales, hombres o mujeres.

Una amplia revisión bibliográfica publicada en Endrocrine Practice, febrero de 2015, muestra “creciente evidencia de una base biológica para la identidad de género”. El estudio lo realizaron investigadores de la Boston University School of Medicine. Uno de los autores, Joshua D. Safer, señala: “Este artículo representa la primera revisión amplia de la evidencia científica acerca de que la identidad de género es un fenómeno biológico”.

Contacto para reclamaciones: Gina di Gravio.

El padre del conductismo, John Watson, es el más claro: Denme un recién nacido y haré de él lo que sea (por ejemplo niño o niña). Ese determinismo social fue precisado por B. F. Skinner. Poco antes el antropólogo Franz Boas y su discípula Margaret Mead habían creído descubrir en la paradisíaca isla de Samoa, en el Pacífico, una inversión de roles femeninos y masculinos.

Nuevos antropólogos, sorprendidos por lo rápido que había desaparecido la inversión de roles y la adopción de los usuales en masculinidad-femineidad, estudiaron el “método Mead” y así descubrieron que Mead no hablaba sino inglés y había basado todos sus “descubrimientos” en dos nativas que daban servicio a la casa de predicadores donde se alojó Mead. Como las gitanas, veían el lenguaje corporal de la neoyorkina y habían creado un mundo fantástico de libertad sexual. Las dos jóvenes samoanas se habían divertido mucho con las calenturas provocadas a la gringuita.

Luego Simone de Beauvoir publicó el resumen más sencillo: “No se nace mujer, se llega a serlo” o la mujer no nace, se hace. Entonces, ¿por qué hay hombres que sienten que son mujeres a pesar del peso de la educación como hombres? Y piden corrección quirúrgica del sexo.

La American Association for the Advancement of Science (AAAS), que publica el semanario Science, dedicó su congreso de 2005 a David Reimer, criado como niña luego de que una circuncisión inepta le cortó el pene. A los 38 años de edad se suicidó porque nunca se sintió mujer. La diferenciación de los cerebros masculinos y femeninos en etapa fetal ya no es tema discutible, la novedad es que comience antes de la formación de testículos y la producción de testosterona.

Un caso menos trágico, gracias a la sensatez de los padres, es el ocurrido en Winnipeg, Canadá, en los años sesenta: nacieron dos gemelos idénticos varones, al circuncidar a uno le quemaron el pene. Los expertos en sexualidad Anke Ehrhardt y John Money recomendaron terminar lo que el azar había comenzado: criarlo como niña. La llamaron Joan. La presentaron como éxito de que la mujer se hace. Hasta 1997 nadie lo comprobó.

“Cuando Milton Diamond y Keit Sigmundson localizaron a Joan, encontraron a un hombre felizmente casado con una mujer”. De niña siempre se había sentido niño. A los 14 años, sus padres le dijeron la verdad. Cambió su nombre a John, se hizo cirugía, se casó con una mujer y adoptaron hijos (Matt Ridley, Genoma, 2000).

En el congreso de la AAAS en memoria de David Reimer, víctima del relativismo sexual, Eric Vilain et alii presentaron estudios realizados a cerebros masculinos y femeninos y descubrieron que “difieren en muchas formas medibles, incluyendo anatomía y función”. Molecular Brain Research, octubre de 2003.

—Cook, B., et al. “A brain sexual dimorphism controlled by adult circulating androgenes”, Neurobiology, junio de 1999.

—Dörner, G., Hormones and brain differentiation, Elsevier, 1976.

—Goy, R. Y McEwen, B., Sexual differentiation of the brain, Cambridge, MIT Press, 1980.

Sexual differentiation of the brain, marzo de 2015. Cerca de 3,000,000 de resultados en 0.39 de segundo.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados