Las traiciones de Peña Nieto

publicado el 06 de marzo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

La Procuraduría General de la República, con Jesús Murillo Karam al frente, ha dado respuesta puntual, minuto a minuto, calle por calle, del cómo y el cuándo de la detención, asesinato e incineración de 43 normalistas de Ayotzinapa: el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del PRD, ordenó a su policía municipal la aprehensión de quienes habían robado tres autobuses para ir al DF a la marcha por el 2 de octubre. Abarca huyó y se escondió. La PGR lo encontró, detuvo y entregó para su juicio. Está preso y acusado con su mujer, cabecilla de los narcos Guerreros Unidos.

Policías de Iguala, participantes en el crimen por órdenes del alcalde Abarca, y de Cocula, Guerrero, fueron detenidos y acusados por la PGR. Los miembros de Guerreros Unidos, autores materiales del asesinato múltiple, fueron encontrados y detenidos por la PGR.

Por primera vez hay autoridades criminales detenidas y puestas a disposición del Poder Judicial sin protección de fuero. Pero Peña Nieto destituye al procurador que dio esos impresionantes resultados: Murillo Karam.

Los maestros de la sección 22 de la CNTE y los de la CETEG se declararon en rebeldía contra una reforma educativa que los somete a un censo para contabilizar los maestros que dan clase y así deslindar a los pillos que cobran por bloquear el aeropuerto de Acapulco, incendiar edificios públicos en Chilpancingo, quemar y vandalizar comercios, robar transportes de cerveza y de botanas, golpear inconformes, extorsionar automovilistas en las casetas de pago. Así exigen la entrega de los millones de pesos de las nóminas estatales para pagar ellos a sus secuaces. Y ya ganaron.

En entrevista con Carlos Marín, el profesor Joaquín Echeverría, informa que 280 maestros de la sección 59 del SNTE, que sí dan clases, serán despedidos. Acuerdo del subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y el “gobernador” de Oaxaca Gabino Cué. Otra de Peña Nieto.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados