No están muertos, 'Compa'

publicado el 19 de enero de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

“¿Ya viste, Compita, la última bola de humo que nos quiere pasar la PGR? Quezque detuvo al asesino material de los 43 normalistas... ¡Si no están muertos! El Ejército los tiene escondidos en cuarteles, como ya hemos probado hasta la saciedad, con, con... Bueno, tú sabes que nos cansamos de probarlo... ¿De cuándo acá la PGR tan eficaz, si nunca resuelve nada? Felipe Rodríguez, El Cepillo o El Terco, otro de nuestros presos políticos porque todos sabemos que a los normalistas los mando matar el Peña Nieto. No, pss, y nos la vamos a tragar, ese. ¡Felipe Rodríguez, libertad!”.

Los hizo matar Peña, pero los tiene el Ejército vivos y ocultos... No hay datos para afirmar que la masacre de Ayotzinapa la ordenó López Obrador, pero hay uno más que para inculpar a Peña Nieto: es López el beneficiario único, el mirón sonriente, el frota-manos perverso de “la noche más triste”, la del 26 de septiembre pasado. A nadie ha hecho más daño que al gobierno federal, el secuestro, asesinato e incineración de 43 jóvenes novatos enviados por sus líderes estudiantiles a... a... No sabemos a qué porque la PGR sigue paralizada de terror ante su ineludible obligación de investigar quién y para qué envió más de cien jóvenes a territorio de guerra entre narcos que se pelean el mercado del opio.

Que pruebe López que no los mató. Que pruebe Aristegui que ella no es alcohólica.

Los padres de los normalistas muertos ya no dan lástima: se debe tener un ladrillo en la cabeza para salir “a buscar a sus hijos” cuando el gobierno federa les ha enterado con datos y declaraciones que sus hijos fueron asesinados, carbonizados y arrojados al río San Juan. Presos: el alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca; policías municipales, capo y ejecutores de los narcos Guerreros Unidos que los mataron porque alguien (aún por identificar) les dijo que pertenecían al cártel enemigo, Los Rojos. ¿Quién?

Pero el Presidente Peña Nieto no habla y el procurador Murillo Karam da vueltas a la noria: no tenemos confirmación de que 17 normalistas pertenecieran al cártel Los Rojos, enemigo del ex alcalde perredista, Abarca, y su narco-esposa. Cierto. Pero sí la hay de que los narcos lo creyeron: las declaraciones de Sidronio Casarrubias y otros. ¿Los mataron por error?

Falta a la PGR detallar qué hacía un centenar de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala: Sus dirigentes estudiantiles los habían enviado a robar 45 autobuses para llegar a la marcha del 2 de octubre en el DF. ¿Quién, PGR, los desvió a Iguala y a qué?

El gobierno de Peña Nieto y el Ejército no tienen motivo alguno para asesinar a 43 de entre un centenar que vaciaba camiones de gansitos marinela y cerveza.

Pero escalar demandas denuncia cómo, ante los inesperados éxitos de Peña Nieto, la vileza trepa al conflicto en el que midió bien las debilidades en el carácter del Presidente Peña: su falta de tablas para afrontar crisis con prontitud y eficacia. Habla el Presidente: “Señores, a sus hijos los mataron narcos del grupo Guerreros Unidos al que es afín el prófugo alcalde del PRD en Iguala, José Luis Abarca”. Punto final hace tres meses. No estaría concediendo revisión de cuarteles.

Cuando padres de familia y pescadores a río revuelto salgan con su batea de babas de que en los cuarteles militares no encontraron hornos crematorios ni credenciales a medio chamuscar con nombres de los incinerados, ya todos sabemos la respuesta: no se habrá probado que no los hubo, nomás que el Ejército es muy listo. “Los estamos acusando de asesinos, no de pendejos...”. Será la respuesta a la concesión, proguerrillera, de que el Ejército permita a civiles revisar instalaciones militares que, en el mundo entero, ni siquiera se pueden fotografiar desde afuera. Lo saben los prepotentes y soberbios reporteros de Televisa detenidos en Atenas durante los Olímpicos por hacer tomas de un cuartel griego. Menos se permiten civiles espiando debilidades en la defensa del país.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados