Vergüenzas de la justicia

publicado el 15 de julio de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Cuando todos creíamos que la justicia mexicana había alcanzado su más negro abismo con la bruja vidente cuyo testimonio incriminó a Raúl Salinas en el asesinato a batazos e inhumación en su propio jardín de un diputado, llegó la procuradora Marisela Morales gritando: "Háganse a un lado, que tengo el testimonio de la Jennifer, un delincuente en prisión, que ofrece pruebas suficientes para acusar y encarcelar a generales por servir al narcotráfico."

En agosto de 2012, un juez federal ordenó la aprehensión del general Ángeles Dauahare y otros 5 militares con base, únicamente, en la acusación hecha por delincuentes convictos de ofrecer protección al cártel de los Beltrán Leyva: general Tomás Ángeles Dauahare, general Ricardo Escorcia Vargas, general Rubén Pérez Ramírez, brigadier Roberto Dawe González, teniente coronel Silvio Hernández Soto y mayor Iván Reyna Muñoz.

La PGR ha reconocido que no pudo corroborar ninguna de las graves acusaciones: en cuanto al general Ángeles, se comprobó que... había servido "a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de Jennifer y Mateo", dice el oficio DGCPPAMDO/707/2013 de la PGR.

El general Ángeles acaba de recibir medalla honoris causa de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C., y es ahora asesor del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Al recibir la medalla, el general denunció que un grupo en Oaxaca busca una insurrección a nivel nacional.

Estamos cosechando lo sembrado por el mal perdedor de dos elecciones presidenciales consecutivas, y perdedor de dos estatales, empeñado en demostrar que quienes reconocemos la solidez del sistema electoral mexicano, con su recuento de votos puesto en manos de ciudadanos en las casillas, padecemos alucinaciones o nos pagan por mentir.

Luis Costa Bonino, el asesor de la campaña de AMLO, quien afirma haberlo subido de 40 puntos debajo de Peña Nieto a sólo 4, mismos que rebasaría en cualquier momento, puso en línea este 9 de julio un retrato descarnado:

"López Obrador, en cambio, es un luchador social, pero no político. Desconfía del poder, le teme, no quiere ser Presidente. Sólo le gustan las multitudes, los abrazos, los aplausos, los discursos. Es muy buen candidato, pero pésimo estratega. Es un conductor de masas, de multitudes. Su objetivo esencial es tratar de demostrar una superioridad moral absoluta en relación con todos los demás políticos de México. Esa pretensión de superioridad moral, para él es más importante que la Presidencia. Cuando el "Charolazo" [el escándalo por los 6 millones de dólares para la campaña de AMLO solicitados en famosa cena a empresarios, y que Costa Bonino dice, en este mismo documento, que no pidió, nomás dijo que eran necesarios para ganar la Presidencia...], prefirió quedarse con su pretensión de superioridad moral antes que quedarse con la Presidencia de México.

"Creo que le hubiera resultado imposible, por otra parte, acostumbrarse a trabajar con un gabinete a su mando y escuchar siempre las opiniones de sus secretarios. Él no tiene ni quiere asesores, ni colaboradores, ni ministros. Más que líder político es un líder social, y más que líder social, es un líder religioso. Su liderazgo es, esencialmente, un liderazgo místico. De ese misticismo toma sus mayores fuerzas como candidato. Y también sus límites y debilidades más evidentes."

Imprima y enmarque este último párrafo, memorícelo, récelo todos los días, declámelo en las esquinas: es el retrato que tantos hemos hecho, ahora dibujado por el asesor de la campaña.

Presunto culpable

Los realizadores de este documental que denuncia el encarcelamiento de otro inocente, y gracias al cual fue puesto en libertad, enfrentan ahora 19 denuncias por daño moral contra el testigo falso y los jueces implicados. Les exigen 3 mil millones de pesos.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados