Chanel y huipil -vs- gorra y mandil

publicado el 27 de agosto de 2012 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

"People will reject an offer of water, even when they are severely thirsty, if they perceive the offer to be unfair": La gente rechazará un ofrecimiento de agua aunque esté severamente sedienta, si percibe que el ofrecimiento es desleal, leonino, y se aprovecha de la sed, dice este 23 de agosto un estudio de Wellcome Trust. "Importantes implicaciones para comprender cómo los humanos toman decisiones que deben balancear lealtad e interés propio".

El estudio, conducido por Nick Wright, se publica en Scientific Reports con acceso abierto. Copyright ©2012 by AAAS, The American Association for the Advancement of Science. Contacto: Jen Middleton, j.middleton@wellcome.ac.uk.

Vemos una verdadera hijoputez de ricos y clasemedieros contra pobres: la lucha de clases en su nueva versión por la que señoras vestidas Cocó Chanel y universitarias de huipil bordado (que pagan a 3 pesos a las indias); los universitarios con camisetas del Che, pero con padres que pagan 80 mil pesos de colegiatura, son la neo-izquierda, mientras eso que estos mismos llaman en sus clases de sociología el "México profundo" sigue votando por el PRI contra viento y marea.

Son corruptos 20 millones de mexicanos que votaron por Peña Nieto, dicen sin sonrojo ni vergüenza ni datos ni una puta madre. Homo coyoacanensis-vs- Homo nacuus. El inolvidable Pablo Pascual, fundador de grupos y partidos de izquierda antes de que el PRI echeverrista nos los arrebatara y a las damas de Polanco les picara el mosco que produce castrolalia: hablar como Fidel Castro, decía: "Cuando oigo hablar del ‘México profundo’ no sé si deba ponerme una mascarilla de buzo...".

Lo que resta del YoSoy132 ignora las delirantes ocurrencias del Che: la homosexualidad es propia del capitalismo porque la causan las hormonas con que la burguesía, en su eterno afán de lucro a costa del pueblo, engorda rápido a los pollos para incrementar utilidades. Pero es curable por la Revolución si a los homosexuales se les reeduca cortando caña de sol a sol y con una que otra paliza en las cárceles a falta de las que les debieron poner sus padres. ¿Y las murmuraciones que desde 1959 acompañan a Raúl Castro? Será que comía pollo en la Sierra Maestra.

No es fácil comprar votos, y menos 5 millones de observadores lópezobradoristas fervorosos: a la gente le gusta el juego limpio y así se conduce, pobre o no.

Nadie ha logrado explicar cómo fue que los pobres, al fin corruptos, vendieron nomás su voto por la Presidencia, pero dieron al PRD una cantidad de senadores y diputados que nunca había tenido, más los gobiernos del Distrito Federal, Tabasco y Morelos. ¿No le alcanzó el dinero al PRI? Y otra incógnita: cómo fue que los pobres no siguieron las indicaciones del que se dijo Apóstol en Televisa: Cojan todo lo que les regalen, cómanse la carnada, pero no muerdan el anzuelo, recuerden que el voto es secreto. Al parecer lo olvidaron o no ocurrió así:

Vi muy de cerca gente pobre promoviendo el voto por el PRI. Les dieron una gorra con logo de Peña Nieto. A las mujeres también un mandil. Lo mismo hicieron el PRD y el PAN. Pasaron, días antes, con libretas del PRI, a anotar domicilios donde la gente respondía que votaría por el PRI. El 1 de julio hicieron lo que el PRD, el PAN y el IFE: invitar a votar. El IFE en abstracto, los promotores de cada partido nomás por los suyos. ¿Y les daban algo por ir a votar?, pregunté. No, señor, porque nomás íbamos a las casas con promesa de votar por el PRI. ¿Y alguna ayuda? Si uno tenía coche se llevaba a los que cupieran. ¿Y usted qué le dieron? Una gorra y un mandil... ¿Y votó por Peña? No pude, señor: cuando acabé ya me habían cerrado mi casilla.

Desde junio, veo una foto de Peña Nieto y su esposa junto a mi caja de herramientas. Luego tuvo un pedazo de vidrio encima. No, no le ha puesto veladora ni flores... todavía.

¿No les gusta ese México, damas de Chanel o huipil? Es el que hay. A mí tampoco me entusiasma. Pero, repito, es un descanso que gane el PRI que lleva esas siglas y no el PRI que no se atreve a decir su nombre, el PRI que nos dio cárcel a miles y promete a los zánganos del SME reinstalarlos en la Compañía de Luz y Fuerza para que sigan mamando 40 mil millones de pesos anuales.

¿Y los YoSoy132 ®? Es ya una franquicia, un cascarón que han llenado huestes del SME, la CNTE, el SNTE de Elba Esther, y todos los piratas y ambulantes que fueron carne de cañón del PRI y hoy lo son del PRD.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani
 

1944 - 2016

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí

están en línea


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

elsacaborrachos

páginas vistas