Lesbianismo y tabaquismo

publicado el 14 de abril de 2004 en «Milenio Diario»
columna: «descubierto ayer»

 

Parecen no tener relación alguna, pero investigadores del Children's Hospital de Boston y del Hospital Brigham and Women's en la misma ciudad, han encontrado que las jóvenes lesbianas y bisexuales pueden estar más afectadas por el tabaquismo que las jóvenes heterosexuales. El estudio aparece en el número de abril de la revista Archives of Pediatrics and Adolescence Medicine. Los datos se obtuvieron de entre más de 16 mil adolescentes en Estados Unidos y muestran que las lesbianas y bisexuales de 12 a 17 años dicen fumar con una frecuencia semanal diez veces mayor a las heterosexuales del mismo grupo de edad.

Casi un 40 por ciento de las lesbianas y bisexuales dijeron fumar, número alto comparado con el 6 por ciento de las heterosexuales fumadoras. También resultaron más proclives a usar artículos con promoción de tabaco, tales como sombreros, camisetas y bolsos.

Por otra parte, los jóvenes homosexuales y bisexuales en el estudio no resultaron ser más fumadores que los jóvenes heterosexuales.

"Estamos sorprendidos por las altas tasas de tabaquismo entre adolescentes lesbianas y bisexuales", afirma Bryn Austin, quien condujo el estudio. Atribuye los resultados al "estigma antigay", pero enseguida salta la pregunta: ¿Por qué únicamente las y no los homosexuales? Otros estudios, no citados por Austin, han encontrado relación entre los centros cerebrales de la adicción y otros que podrían relacionarse con la orientación sexual.

Para mayor información, contacte a Mary-Ellen Shay.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados