Ayotzinapa: dudas finales

publicado el 31 de julio de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Del horrible crimen de Ayotzinapa queda por aclarar el principio:

Las víctimas eran alumnos recién ingresados a esa normal rural. Declaran los sobrevivientes que debían secuestrar autobuses para dirigirse en ellos al DF y participar en la marcha por el 2 de octubre. ¿Por qué todos eran novatos? ¿Por qué seis días antes de esa fecha?

En Chilpancingo intentaron secuestrar otros autobuses, pero lo evitó la policía. Es el paso directo al DF. Pero no lo es Iguala.

Los sobrevivientes señalan al Cochiloco, alumno de grados superiores, como quien ordenó desviarse a Iguala, centro de la guerra del opio. Estados Unidos declara que los países del centro de Asia han dejado de ser sus principales proveedores de opio y derivados, sobre todo heroína, y ese lugar lo ocupa México. La zona que en México tiene el primer lugar en producción de amapola, de la que se extrae la goma de opio, es la zona montañosa de Guerrero en torno a Iguala. El Cochiloco está muerto, asesinado con los novatos a los que llevó al matadero. ¿Quién le dio la orden de llevarlos a Iguala si no es paso al DF?

Los presos: policías de Iguala y Cocula, alcalde perredista de Iguala, miembros del cártel Guerreros Unidos, han hecho declaraciones escalofriantes: El Cepillo, responsable material de la masacre, señala que de los 43 debió asesinar nada más a 15 porque los demás llegaron muertos por asfixia, encimados en una pick up. El único hueso con restos de ADN coincide con Alexánder Mora, uno de los “desaparecidos”, señalan genetistas de Innsbruck.

El director de esa normal rural, José Luis Hernández, ha sido señalado como secuaz de Los Rojos. ¿Por qué no está detenido? A diez meses de la tragedia, no sabemos para qué fueron enviados a Iguala los normalistas. Es así porque han declarado los culpables materiales, que solo nos dicen cómo los mataron, pero no las autoridades normalistas, que nos dirían por qué los enviaron a una muerte segura.

Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados