Se ve la cola de lagarto

publicado el 24 de abril de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Este fin de semana hubo marchas y bloqueos en Coyoacán, DF, alertando por robos de niños: “...El tuyo puede ser el siguiente!!!”. ¿Vivos se los llevaron, vivos los queremos? Pero el gobierno del DF no tiene reporte alguno con los nombres de esos niños robados. Peor aún: ni los manifestantes. No llevaban, como los padres de los normalistas, fotos de sus hijos ni carteles con sus nombres, tampoco los gritaban.

No es la primera ocasión en que se clama por niños robados sin ofrecer nombres: recordemos el abominable linchamiento, en 2004, de tres agentes federales en Tláhuac, DF. “Tras golpearlos brutalmente por cerca de dos horas”, dijo La Jornada el 24 de noviembre de 2004, “la turba quema vivos a dos”. Antes la delegada, una tal Fátima Algo, que en el infierno arderá por la eternidad, se fue taconeando a “levantar un acta urgente”. Las televisoras llegaron, no la policía a cargo de Marcelo Ebrard y del entonces jefe de Gobierno, López Obrador, debido a “la orografía” del lugar, justificó Ebrard.

Según reportaje de Proceso (23 de junio de 2011), los tres agentes federales “indagaban a grupos subversivos”. El comisionado general de la PF, Facundo Rosas, “mencionó que Alicia Zamora, La Gorda, y su esposo Eduardo Torres, presuntos instigadores del linchamiento y detenidos hace unos días por elementos de la corporación, tienen vínculos con organizaciones subversivas que operan en la zona sur de la metrópoli”.

Y el grito para sacar al pueblo bueno de sus dulces hogares fue el mismo que esta semana: “¡Hay robachicos!” Sobrevivió Édgar Moreno Nolasco. Fueron quemados vivos Cristóbal Bonilla y Víctor Mireles ante la TV. Ebrard fue destituido por el presidente Fox, pero cubierto de inmediato por AMLO con otro hueso en el GDF.

Activistas de Morena (en fotos Jorge Bustamante y Juan Rodríguez), azuzaron al pueblo bueno en Coyoacán. Y no se mueve una hoja de Morena sin el VoBo del dueño: López Obrador.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados