Monreal y el Santo Niño de Atocha

publicado el 08 de abril de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

El Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), alguna vez desmantelado por el presidente Fox como nido de espías, espiando detectó un grupo con intenciones de asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal. La PGR se hizo cargo. El secretario de Gobernación, Osorio Chong, invitó a sus oficinas a Ricardo Monreal para ponerlo sobreaviso, pero éste se negó a asistir (un revolucionario no entra a Gobernación encabezada por un priista). "Cuando le informaron que se trataba de un tema personal... y grave", llegó (Reforma, 5 de abril de 2013).

El pilar de la izquierda, antes notable del PRI, luego del PRD, ahora del MC, ese partido devoto de la dictadura hereditaria de Corea del Norte, diputado-senador-diputado... Ricardo Monreal, no dio las gracias al Cisen, a la PGR ni a Gobernación, sino "gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha" por haberlos salvado a él y a su hermano, senador, de un atentado contra sus vidas a tiempo descubierto por el Cisen. Esa cosa es la izquierda, dicen algunos. Repito: Ya nada es lo que parece.

El radio de uno de los sicarios contratados para matar a los Monreal condujo a un empresario, Arturo Guardado, productor y distribuidor de chiles... ¿Dónde he oído eso, dónde, dónde? En 2009 fueron localizadas 14.5 toneladas de marihuana en una planta deshidratadora de chiles, propiedad de Cándido y David Monreal, dice Reforma

Deshidratar chiles o marihuana se hace en la misma maquinaria. El Ejército incautó la marihuana y detuvo en el lugar a integrantes de Los Zetas.

"La propiedad, de más de 6 mil metros cuadrados, se localiza sobre la carretera Fresnillo-Sombrerete y fue embargada en 2003 por el gobierno estatal que encabezó Ricardo Monreal de 1998 a 2004". Luego, el gobernador Monreal "adjudicó la planta a sus hermanos, Cándido y David Monreal", sigue la nota, cuando David era alcalde de Fresnillo. "El 15 de enero de 2004 les otorgó (a sus brothers) el título de propiedad". Como copropietaria de la deshidratadora de chiles, donde el Ejército localizó marihuana deshidratada y empaquetada para su distribución al mayoreo, aparece la hija del entonces gobernador, Ricardo Monreal. Así quedó en familia la expropiación revolucionaria. Terra con información de Reforma, 18 de mayo de 2009.

Como sospechoso intelectual del atentado contra los hermanos Monreal, fallido gracias al Cisen según los diarios, a Dios y al Santo Niño de Atocha según el neo-izquierdista Ricardo Monreal, está detenido Arturo Guardado, otro secador de chiles. El hermano de éste, Juan Carlos Guardado, ex alcalde de Fresnillo, Zacatecas, está desaparecido desde febrero de 2011 (Reforma, 5 de abril de 2013): The Zacatecas connection: the brothers Very Guardados and the Monreales. Próximamente en cartelera. No se la pierda. Secuela: The Amlo connection.

Al revisar la página en línea del ahora eficaz Cisen, de nuevo dependiente de Gobernación, su enlace natural de donde nunca debió salir sino por delirio de Fox con visión CCH Oriente de la política de Estado, hice click en el director y... ¡Ups! El oportuno Cisen está encabezado por Eugenio Ímaz Gispert, a quien recuerdo con afecto porque los domingos, durante las horas de visita, lo veía jugar en el patio de la crujía C de Lecumberri, el mayor de varios niños rubios como suecos. Le sigue Carlos, a quien nunca menciono al hablar del tema Amlo-dólares-videos, por exactamente la misma razón. Si yo tenía 24 años, Eugenio debe andar mediando los 50. ¿Qué se fizo el rey Don Juan? Los infantes de Aragón, ¿qué se ficieron?

Un desalojo blanco

El desalojo de la autopista México-Acapulco no pudo ser más limpio: la Policía Federal sin armas intentó negociar con los bloqueadores de la carretera, éstos respondieron con palos y piedras. En el detallado reportaje de MILENIO Tv, minuto a minuto, se ve una turba con rostros cubiertos atacar policías que sólo levantan sus escudos en defensa. Luego un profesor tartamudea incoherencias: "Por supuesto que hubo represión... nosotros nomás nos estábamos manifestando...".

Se recordó a los normalistas muertos hace más de un año en otro desalojo, pero no al trabajador que los normalistas quemaron vivo al intentar incendiar la gasolinera donde trabajaba rociándola de gasolina. Gonzalo Rivas, un desaparecido de las noticias.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados