"Barbarie", la llamó Ebrard

publicado el 11 de diciembre de 2012 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

El mismo error una y otra vez: no aprehender en plena flagrancia a quien comete delitos ante cámaras, autoridades y espectadores. Ordenar que los policías no respondan a quienes se acercan lo suficiente para darles de palos en las piernas por debajo del escudo, les arrojan vigas a la cabeza, piedras, bombas molotov, rejas metálicas de contención, y luego, cuando ya los policías tienen la olla de presión a todo vapor, soltarlos como perros cuchiliados a detener a sus agresores. Y caen sobre quien esté a la mano con toda la furia que sus jefes los hicieron tragarse.

¿No hay un manual de instrucciones donde eso esté marcado en rojo como el peor error al contener una turba que destruye todo cuanto hay a su paso? Hoteles, bancos, cafeterías, cajeros, paraderos... todo.

El pillaje del 1 de diciembre fue calificado ese día por el aún jefe de Gobierno perredista, Marcelo Ebrard, como "actos de barbarie". Eso fue, vimos a "los muchachos" atacar policías inmóviles con cuanto llevaban ya preparado, dirigir sopletes contra los escudos de plástico. También hubo corretizas donde los policías caían sobre el que pudieran no sobre el que la debía. ¿No es eso un asunto elemental de entrenamiento?: Al que te está golpeando lo detienes ya, de inmediato.

Hay un nuevo México donde los excesos están a cargo de los manifestantes, armados de objetos que no se encuentran al azar en las calles: se llevan, como los petardos y sus tubos-lanzaderas; se preparan, como las bombas molotov con su gasolina y su mecha... y no olvidar el encendedor.

El diario La Jornada filtra la peor vileza: "En qué medida el actuar de los grupos violentos pudo haber sido inducido desde algún ámbito del poder público...". ¡Bravo!!! No afirma, no miente, nomás desliza: todo se pudo cocinar desde el poder... Peña Nieto quizá pagó los disturbios... ¿Para qué? Pregúntele a Carmen Lira, la Elba Esther de La Jornada y experta en teología bizantina. O al que perdió un ojo... al servicio del poder, insidia La Jornada. Nunca había leído una porquería mayor.

Quienes claman al cielo porque volvió el PRI autoritario no conocieron al PRI autoritario que jamás aceptó una derrota, como hace ahora su mejor representante, el autoproclamado (y desde Televisa) Apóstol Andrés Manuel López Obrador.

Pero debemos agradecerle que se lleve a Morena la bazofia.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados