México bien vale una misa

publicado el 02 de abril de 2012 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

En su avidez por ganar la Presidencia, LoLo dio un viraje de 180 grados hacia las citas bíblicas y misa con el Papa. No es católico, dice representar a la izquierda, y fue a la misa del Papa siguiendo el pragmatismo del protestante Enrique IV de Francia: "París (o México) bien vale una misa".

Como el apóstol Pedro negando su cercanía con Jesús ya detenido, LoLo dio un espectáculo bochornoso, de traición vil, al desmarcarse del libro que lleva años promoviendo como suyo y síntesis de su Nuevo Proyecto de Nación. La peor deshonestidad no es robar, es traicionar a los amigos que le escriben sus libros y, ante empresarios e industriales cuyo voto mendiga, pero le reclamaron el haberlos llamado mafia y enemigos de México, responder: Yo no fui. Rajón.

Es una probada de la calidad moral del personaje, lo pinta en su deshonestidad intelectual, en su voracidad por el poder, en las deslealtades que está dispuesto a cometer. Démosle poder a eso y tendremos un régimen que dentro de un siglo será recordado por su aplicación en decapitar opositores... con todo respeto y con mucho amor. Desnudó su ruindad de carácter: no se arroja así a los leones a los amigos que te escribieron lo que les encargaste porque no eres capaz de escribir por ti y sacaste tu licenciatura en 12 años.

No convence a nadie, pero siembra dudas entre su voto duro: si de esa manera trata a sus fieles acólitos, a los escribidores de su honestidad valiente, si los delata, hace de chivato ante los ricos y poderosos que ya no son mafia, sino votos por cosechar, ¿qué no hará con la oposición (80 por ciento de los electores) que lo detesta por ser el más viejo PRI, el Cristo que resucita a Bartlett (esa basura del PRI)? No es difícil de imaginar porque ni siquiera debemos imaginar: la resurrección de Lázaro Bartlett es la última puñalada al padre político de LoLo: Cuauhtémoc Cárdenas, quien insiste desde 1988 en que la elección presidencial la manipuló Bartlett para Salinas [jóvenes: no había IFE y el PRI organizaba las elecciones... y las ganaba].

Un caso menor, que por leve es gracioso, fue la técnica Monsiváis: encargaba un artículo para el suplemento que dirigía y dictaba las líneas generales contra el funcionario cultural Abc. Luego, en el coctelito de alguna exposición, se encontraba al funcionario Abc, quien le expresaba su disgusto por el golpe. "No sabes, Abc, es que estos muchachos ya son incontrolables... créeme que ya no sé cómo impedir que me hagan estas jugadas..."

Podía ser gracioso. En LoLo no lo es porque demuestra su habilidad para la voltereta y la delación de sus más cercanos amigos. Pero no debería sorprendernos si ya hizo lo mismo en 2006: acusó a sus propios representantes de casilla de haberse vendido al PAN. Como prueba mostró, con torva maña, un video en el que se veía el trasiego de boletas de una urna a otra bajo la mirada de una joven representante del PRD. Los funcionarios de casilla salieron a explicar que el video era claro y directo, no cámara escondida, porque TODOS habían acordado grabar mientras abrían las urnas para pasar las boletas a la correcta: los votantes, por más que se les ponga nombre con grandes letras y color diferente, no pocas veces meten el voto para presidente en la urna de senadores. Eso estaban corrigiendo. La joven del PRD apareció en TV y llorando explicó que era su primera elección y no merecía que LoLo la dejara marcada de por vida como una corrupta que se había vendido al fraude.

El Loco López ¿admitió la evidencia presentada por las funcionarios de esa casilla? No. ¿Reconoció que habrían debido venderse todos los funcionarios y todos los observadores, tanto los de partido como los de organizaciones no gubernamentales presentes en esa casilla y en todas las casillas? No. ¿Se disculpó LoLo? No. Jamás ha admitido una derrota y jamás se ha disculpado. Es un monstruo de soberbia. Sus fanáticos llegan al extremo de citar el libro Así lo viví, del ex presidente consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, como prueba de que hasta él admitió que hubo fraude, cuando página tras página, demuestra no sólo que no ocurrió el fraude, sino que no era posible. Ha infiltrado su veneno entre jóvenes que sostienen versiones enloquecidas.

Como jarro DE atole, botella DE vino, copa DE tequila, taza DE café, cartón DE cerveza, así vaso DE agua cuando hablamos de uno lleno y no simplemente mojado. Glass of water, verred’ eau, bicchiere di aqua... etcétera.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados