Ocurrencias legislativas

publicado el 15 de diciembre de 2008 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Los legisladores buscan justificar su última tropelía: 252 mil pesos de "aguinaldo"… (menos mal que enarbolan la bandera del laicismo), y creen convencernos al autoalabarse de la más grotesca manera. Hundidos hasta el último lugar en la apreciación de los ciudadanos, peor calificados que nuestra pésima y corrupta policía, se dedican a bordar ocurrencias mientras combaten las reformas que podrían paliar la crisis que nos llega del mundo y nuestra legislación agrava. No pudieron diseñar una reforma que atraiga inversiones a energía, no quisieron bajar el IVA de 15 a 10 general. Pero se les fundieron los fusibles cerebrales para subir a la Constitución el "derecho a la cultura" y hacer obligatoria la educación media superior.

En los tiempos del PRI, desde la izquierda hacíamos mofa de la creencia mágica según la cual una vez que la alimentación era declarada derecho inalienable, los legisladores priistas se iban tan orondos a celebrar que habían puesto el hambre fuera de la ley. Ocurre lo mismo ahora, en estos tiempos pluripartidistas, porque ¿sabe usted?, resulta que son los mismos: allí siguen Arturo Núñez, Ricardo Monreal y tantos que cambiaron de chaqueta, pero no de pensamiento.

Un tal César Duarte no tiene empacho en proclamar "histórica" la actual legislatura porque "hemos alcanzado acuerdos sustantivos"… ¡oh! Dos son los ya citados: declarar obligatoria la educación media superior y pronunciarse por el derecho a la cultura. ¿Y eso qué carajos significa? Define el DRAE: "Cultura. f. cultivo. Conjuntos de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social."

¿Necesitamos en la Constitución esa definición que pertenece a los diccionarios? En otra acepción, cultura es el conjunto de conocimientos que permite a una persona desarrollar su juicio. ¿Hay forma de que eso cambie porque se instale o no en la ley?, ¿a quién obliga que la educación media superior sea obligatoria? Un país de oropel y opereta legislado por bufones.

No consiguen legislar lo importante, pero en las trácalas para arrebatarse la piñata de nuestros impuestos nadie los iguala. Los principios del PRD son tan sólidos que, habiendo acusado al PT de invención salinista (el diablo mayor), no tuvieron empacho en aliarse con eso para obtener unos millones extra, aunque debieran perder senadores según hizo falta: prestaron a Rosario Ibarra y a una Josefina Cota al PT para cobrar los millones destinados a quien tiene al menos cinco curules… Cota regresa al PRD por exigencia de la nueva presidencia, pero ordena López Obrador a Ricardo Monreal cubrir el hueco, y ninguno se sonroja. Luego acusan de corrupto al PRI…

El antisalinismo se les disolvió en cuanto vieron que podían acaparar unos millones más para el Frente que formaban con el PT si, contra toda voluntad de los electores, reetiquetaban PT a senadores elegidos como PRD. Ni siquiera es afán de poder, es de dinero. En eso resultaron peores que su padre el PRI, que a todos engendró.

La señorita Morett

"Algo temen Rosario Ibarra de Piedra y destacados miembros del PRD, que nada tiene que ver con la integridad de Lucía Morett. El celo por "protegerla" parece estar asociado a lo que ella sabe y no debe decir.

Morett no era la estudiante inocente que llegó al campamento de las FARC en Ecuador en busca de material para su tesis profesional. De hecho, hace años que Lucía Morett dejó la universidad.

El campamento de la narcoguerrilla al que llegó estaba rodeado de minas antipersonales. Ella entró en esos terrenos con autorización del alto mando de las FARC, que no se andan con niñerías de tesis profesionales." Pablo Hiriart, Excélsior, 12/12/08.

En un mundo empeñado en eliminar las minas antipersonales, la narcoguerrilla colombiana las sigue plantando. Cuando la defensa de las mujeres denuncia el abuso sexual, Morett se aloja con el presidente de Nicaragua que enfrenta juicio en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación continuada de su hijastra. Tema que aún espera a su Lydia Cacho, su Carmen Aristegui.

Eso es lo que defiende el "escudo humano" de legisladores perredistas que recibió en el aeropuerto a la señorita Morett, sin orden de aprehensión en México, donde no representa riesgo alguno, salvo para las actividades de Rosario Ibarra y secuaces, tan atemorizados en cuanto oyen una descarga de agua en un excusado: se sienten en riesgo.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados