Vacaciones, niños y asma

publicado el 07 de abril de 2004 en «Milenio Diario»
columna: «descubierto ayer»

 

En estas vacaciones, permita jugar normalmente a sus niños asmáticos: los beneficia. Investigadores del Johns Hopkins Children’s Center reportan que un 20 por ciento de niños con asma no realizan suficiente ejercicio, como correr y nadar, aunque tales actividades han demostrado su eficacia para reducir los síntomas severos de este padecimiento.

Según el reporte, publicado en el número de abril de la revista Pediatrics, esa inactividad física se debe en parte a que los padres suponen, equivocadamente, que el ejercicio es un riesgo para los niños asmáticos. En estudio realizado por medio de entrevistas telefónicas, la cuarta parte de los padres respondieron que sentían temor de que el ejercicio pudiera enfermar a sus pequeños. Los hijos de padres con estas creencias tuvieron más probabilidad de ser inactivos. Una quinta parte de los entrevistados sostuvo que el ejercicio era dañino para niños con asma.

"Estos resultados son perturbadores. A pesar de los avances médicos y de un mejor conocimiento del asma, encontramos que aún persisten las creencias de que el ejercicio es peligroso para los niños asmáticos. En realidad, la actividad física trae importantes beneficios para todos los niños, incluidos aquellos con asma", sostiene el conductor del estudio, David Lang, M.D., M.P.H.

Tan arraigadas como erróneas ideas exigen mayor información de los pediatras, puesto que los niños con asma deben desarrollar actividad física normal, añade la pediatra Janet Serwint, del Children’s Center y autora senior del estudio.

Para mayor información, busque a Jessica Collins.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados