1001 definiciones de "familia natural"

publicado el 16 de septiembre de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

La definición de "familia natural" es imposible porque no hay tal cosa: cada pueblo y cada época tiene sus propias definiciones... lo cual comprueba que no es un hecho definido por la Madre Naturaleza, sino por las culturas y por lo mismo toma tantas formas como culturas ha habido sobre el planeta.

Todos los seres humanos compartimos género y especie: somos Homo sapiens. Esto significa que nuestra naturaleza es idéntica. Pero el tipo de familia y los ritos del matrimonio varían como los idiomas, religiones, usos y costumbres. Cada tipo de familia sigue normas sociales y no naturales.

Ni siquiera los cristianos están de acuerdo en definir "familia" como la unión de un hombre y una mujer ya que los mormones, cristianos como tantos, admiten la poligamia y un mormón rico tiene una familia formada por varias esposas. En los pueblos indios de México, también hay grados de poligamia y familias que no están formadas por un hombre y una mujer.

Busquemos en la Biblia, palabra de Dios: el rey de Israel, Salomón, hijo de David, llegó a tener 300 esposas y 700 concubinas; el primer patriarca, Abraham, engendró su primer hijo de su esclava Agar y, cuando Sara logró parir uno propio, esclava e hijo fueron lanzados al desierto... Muy bonito, muy pedagógico: enseñemos eso en las escuelas: Si tu esposa no logra embarazarse, puedes tener un hijo con tu sirvienta (ya no hay esclavas) y la puedes echar a la calle con todo e hijo si luego se embaraza tu esposa. ¿Fuente de legalidad? La Sagrada Biblia, palabra de Dios. Si la niegas te irás el infierno.

Los musulmanes, creyentes en el mismo Dios que judíos y cristianos, pueden tener tantas esposas como puedan mantener. Y si alguna es infiel, la matan y sanseacabó. Las esposas se compran a tantas vírgenes por un camello. La que no es virgen apenas vale un chivo.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, que salvó cientos de vidas a costa de la suya: #BelisarioParaGonzaloRivas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados