¿Y dónde (chingaos) está el piloto?

publicado el 05 de agosto de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Que andaba en Argentina. Y además de buenas carnes asadas y buenos vinos, ¿hay algo allá que le importe más a Peña Nieto que esclarecer los hechos confusos de Nochixtlán y parar el pillaje de la CNTE? Oaxaca tiene sus carreteras bloqueadas, los trenes no llegan a puertos de mar porque los paran troncos y piedras. Guerrero, con los peores índices educativos, como Oaxaca, tiene asesinatos hasta en playas de Acapulco... López Obrador cambia máscaras según convenga a sus pretensiones de dictador bolivariano y no hay una denuncia oficial que supere los tuits que hacemos los de a pie, aunque nos llame vendidos la turba babeante. Su dios ya perdona el pecado de haber sido priista si hay arrepentimiento en Morena, dijo en video que, misteriosamente, desapareció de páginas de quienes lo subimos.

Desde el 19 de junio pasado no se habla ya del asesinato en Oaxaca del fotoperiodista Elidio Ramos Zárate, mientras fotografiaba el vandalismo contra la reforma educativa. Advertido por los rufianes que le exigieron dejar de fotografiarlos en plena flagrancia, recibió un balazo en la cabeza.

Hace un año otro fotoperiodista, éste de Proceso, Rubén Espinosa, murió junto a cuatro mujeres en lo que resultó ser un desquite contra una de ellas por asuntos de drogas en los que Espinosa no estaba involucrado. Pero llegó a tomar unas copas con ellas antes que los sicarios. Ha habido aullidos, barbas mesadas, acusaciones contra la Presidencia (por supuesto).

El contraste lo hacen los medios: Elidio Ramos trabajaba para un diario regional, El Sur, y tomaba testimonio del vandalismo de la CNTE: lado equivocado.

Hubo asaltos de los manifestantes a agencias de autos y robo de unidades nuevas. Pero ya bajan los autos de los dobles transportes con doble piso detenidos en bloqueos carreteros.

Diálogo público ¡ya!

El sur incendiado y ¿de qué hablan el secretario de Gobernación, Osorio Chong, y 200 elegidos de la CNTE? ¿Podrían informar a la nación, en tiempo real, de lo que exigen unos y lo que responde "la patronal"?

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, que salvó cientos de vidas a costa de la suya: #BelisarioParaGonzaloRivas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados