El bautista "Liópez"

publicado el 08 de julio de 2016 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

López Obrador compara la advertencia del secretario de Gobernación a la CNTE: “El tiempo se acaba”... con la amenaza —cumplida— del presidente Díaz Ordaz el 1 de septiembre de 1968: “Hemos sido tolerantes hasta extremos criticables (...), pero hasta donde hayamos de llegar llegaremos”. Osorio Chong avisa luego de sentarse horas con la CNTE a oír sus aburridos rollos de ideología barata y ninguna mención, textual, a la reforma educativa.

López brinca, como brasas ardiendo, el dato que lo hunde: él se inscribió al PRI después de esa amenaza y después de su cumplimiento. No tiene ni tendrá jamás explicación para esa vileza. Dueño del Jordán que limpia a los priistas, se siente absuelto sin confesión previa.

Cuando DO lanzó esa amenaza no había tenido ni una sola reunión con quienes presentábamos un pliego petitorio, escrito, sencillo, concreto. No hizo el menor intento de solucionar al menos los puntos sin complejidad alguna como sería deslindar responsabilidades acerca de los alumnos de vocacional golpeados dentro de su propia escuela y la paliza a dos manifestaciones, una convocada por una organización estudiantil del mismo PRI, y otra la ya tradicional del 26 de julio.

La solución la tenía con dos llamadas telefónicas, suspensiones de jefes de policía, más un frasco de alcohol y gasas para los heridos. Desarma el conflicto. No hay huelga en la Prepa Uno, tampoco bazukazo contra su puerta. Así que tampoco hay protesta del rector Barros Sierra: “La Universidad no merecía esto”... Y sin eso, no hay 68.

Miguel Ángel Osorio Chong sabe que se sienta en el mayor salón de Gobernación con 60 personajes que por 5 sexenios le han hecho las campañas al PRI en el estado de Oaxaca; sabe que defienden el botín con el que los gobernadores les pagaban: la distribución del presupuesto educativo en miles de millones de pesos; sabe que eso no lo podrán decir nunca porque es indefendible y vergonzoso, pero que es la demanda real. Y seguir oyéndolos sin dormirse.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, que salvó cientos de vidas a costa de la suya:#BelisarioParaGonzaloRivas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados