Ciudades inhabitables II

publicado el 21 de diciembre de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

La alarma contra robos ulula a putimil decibeles. Los vecinos nos asomamos a las ventanas, los niños lloran, los perros aúllan, los gatos se prenden a las cortinas. En cualquier momento llegará la patrulla de los seguros Patito Siempre Vigila que, con hombres armados, detendrá a los facinerosos. Luego acudirán patrullas de la Policía de Guadalajara a apoyar. ¿Oiremos balacera? ¿Llegarán ambulancias a recoger muertos y heridos?

Me alejo de la ventana para no recibir una bala perdida. Cierro la ventila para evitar que me sangren los oídos.

Ha pasado media hora y nadie atiende los aullidos de la alarma. Una hora, dos horas... Tres de la mañana. Llamo a Radio Patrullas de Guadalajara:

—Están robando el negocio de computadoras que hay aquí cerca... No, no he visto gente... Es alarma de las que atienden compañías privadas con sus propias patrullas... No... no sé cuál compañía sea... Ah... ¿En la cajita está el nombre y el teléfono? Oiga, pero eso no está sobre la calle... No alcanzo a ver ni nombre ni teléfono, ¿podrían venir? Los ladrones están saqueando computadoras y equipo valioso... Quizá tienen amarrado al vigilante nocturno o ya lo mataron...

Que van a pasar el reporte. Que anote el número. Busco pluma y papel. Lo anoto.

A la mañana siguiente, 9 a.m., la estridencia cesa. Llamaré una vidriera para que me haga dobles ventanas. Decido que es muy caro y prefiero escribir una carta muy amable:

Idiota en la gerencia: Por lo visto tiene usted contratada una compañía de alarmas fraudulenta: ¿No tiene en su cuartel general monitoreo de alarmas activadas? ¿No verifican por teléfono si fue falsa alarma? Un empleado puede retrasarse al poner la clave de desactivación en lo que se saca un moco, de no responder el teléfono la alarma envía patrullas con feroces custodios...

Puesto que su compañía de alarmas y nada son lo mismo, ¿por qué no cancela usted el contrato y deja de joder al vecindario?

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, quemado vivo —con nobles fines— por los normalistas de Ayotzinapa: #GonzaloRivasParaBelisarioDominguez

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados