Buenos tiempos de la Suprema Corte

publicado el 26 de junio de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sorprendido con sus últimos fallos: por unanimidad resolvió que la evaluación de los maestros no viola sus derechos a la estabilidad en el empleo... Temor más que fundado en quienes tienen la certeza de no aprobar ni el más sencillo examen: es constitucional el sistema de evaluación obligatoria para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros.

Se acabaron las ventas, herencias y rentas de plazas de maestros, así como las “plazas automáticas” exigidas por normalistas. No las hay para médicos ni para ingenieros. Tampoco para maestros. La medida se toma, señalan los ministros, para garantizar el interés superior de la niñez. Bien.

El argumento de los amparos contra la evaluación fue que “violaba los derechos humanos de los profesores”. La permanencia en el empleo es derecho laboral siempre condicionado y debe tener las modalidades especiales de la función que realizan los maestros.

El otro golpe de la Suprema Corte vino contra nuestros más queridos “usos y costumbres” como es el rechazo a las relaciones homosexuales. Una vez más declara que toda pareja es igual ante la ley en cuanto al matrimonio civil. El mismo derecho tiene una pareja heterosexual que una homosexual para casarse en un Estado laico y democrático. Eso violenta las normas de la Iglesia católica, todavía ¡ay! mayoritaria en México, de las minoritarias y de los sectores sociales más cerriles, bien representados por el dueño de Morena.

En estas páginas escribió Héctor Aguilar Camín un párrafo redondo: “El viernes 19 de junio del año 2015 en que la Corte publicó la tesis que da carácter constitucional al matrimonio del mismo sexo, puede reputarse como la fecha en que un lento cambio de costumbres en la sociedad mexicana fue finalmente incorporado al patrimonio constitucional, terminando en ese ámbito con la discriminación por preferencias sexuales y amorosas”.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados