Defensa del poder con uñas y dientes

publicado el 27 de febrero de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Maestros de la CNTE y CETEG con normalistas marchan por Chilpancingo y, de paso, queman un vehículo de la Secretaría de Salud. ¿Por malos servicios de sus clínicas? No. Porque allí estaba. Protestaban contra la represión del día anterior en Acapulco. ¿Qué ocurrió? Que pacíficos manifestantes trataron de bloquear los accesos (y salidas) del Aeropuerto Internacional de Acapulco y fueron reprimidos por la Policía Federal.

Así es como las protestas han levantado una cortina de humo que encubre la defensa del poder adquirido. Bloquear el aeropuerto era otra expresión contra la represión de dos días antes y... así... hasta llegar a lo que piden. Y aun entonces lo encubren: “¡Derogación de la Reforma Educativa!”. Podría ser razonable: ¿Será que la Reforma impone jornadas de 16 horas?

Dicho “concretito”, ¿cuál es el Pliego Petitorio de la Ignominia?

1. No aceptan el censo con que la SEP desea saber cuántos maestros hay en cada estado, cuántos dan clases y cuántos tienen licencias sindicales.

Nadie se opondría si no fuera porque eso desnuda a los millares de pillos que cobran sin estar siquiera adscritos a una escuela. Aviadores para uso sindical.

2. Les niega a los dirigentes el control de la nómina pues vuelve a ser federal. ¿Y? Que la dirigencia, a la usanza del más viejo PRI, “pasa lista” cuando convoca a marchas y mítines. Y no paga a los maestros que prefieren dar clase a sus alumnos. Si pierden el control de los pagos, pierden sus esclavos para mítines.

Sin nómina ni aviadores, CNTE y CETEG quedan sin uñas ni colmillos para imponer gobernadores, se les van curules de diputados estatales o federales y de senadores. Pierden millares de plazas donde colocan a parientes que, por lo mismo, quedan atados a “la lucha”.

En Guerrero y Oaxaca no hay un conflicto magisterial ni estudiantil: hay una sorda guerra por defender el poder que en los últimos años han acumulado las dirigencias sindicales y las hace facciones del poder estatal.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados