Abusos de buenos y de malos

publicado el 20 de octubre de 2014 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Nada, ni un ataque armado contra un cuartel, justifica posteriores ejecuciones extrajudiciales ni desapariciones forzadas: las autoridades son las más obligadas a cumplir la ley porque en sus manos la hemos puesto los ciudadanos. Pero hay seis normalistas asesinados por la policía en Iguala, municipio a cargo del fugado alcalde perredista, asesino de otros perredistas, José Luis Abarca, narcotraficante con su esposa y sus cuñados. Abarca tenía en el PRD apoyo del ya ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, a su vez destapado por López Obrador para próximo gobernador.

Abusos de los buenos: en voz de los padres de los desaparecidos, y entrevista conducida por Ana Lucía Hernández para Radio Fórmula, nos enteramos de que en la normal de Ayotzinapa los estudiantes mayores aplicaban a los de nuevo ingreso novatadas por las que los obligaban a ausentarse, hasta por más de un mes, para “botear”: pedir dinero en la calle y entregarlo a los líderes del “movimiento”. Entre ellos están los 43 desaparecidos.

https://soundcloud.com/tlalpan-ptico-tlalpan-ptico/2014-10-16-maria-madre-de-ayotzinapo

Buscando a los desaparecidos, van dos decenas de fosas clandestinas llenas de cadáveres de personas que nadie buscaba y cuya desaparición nadie denunció: Guerrero, siglo XXI y su joya del turismo, Acapulco.

El oportunismo del PAN hace suyo el tono de esa conocida mamá de los pollitos que infantiliza la protesta social en términos de “los muchachos”. Ya el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se ha permitido llamar “niños” a muertos y desaparecidos, palabra mágica para la chispa de indignación. Como si los hechos, puros y escuetos, no fueran suficientes y empeorados por tratarse de dos gobiernos del PRD. ¿No íbamos a ser mejores?

Lo dice en palabras justas Antimio Cruz Bustamante, quien escribía de forma regular sobre Guerrero en Página Uno del diario unomásuno:

“Los que hoy son víctimas antes han sido victimarios. En medio de esos grupos salvajes, dentro del gobierno y contra el gobierno, queda el ciudadano no alineado (...) es decir, la mayoría de nosotros” (en Facebook). Si mi desamor a la vida me llevara a viajar a Acapulco por tierra, mi última preocupación sería la de hacer un ruido o gesto al rebasar policías o soldados, la segunda sería encontrar un retén de apariencia militar y realidad criminal.

Pero mi principal motivo para evitar el viaje sería la posibilidad de que la autopista se encuentre, otra vez, bloqueada por los normalistas de Ayotzinapa que, no, no exigen “mejores condiciones de estudio”, sino plazas de maestro automáticas —y sin examen de oposición para seleccionar a los mejores— al terminar unos estudios a salto de mata y de huelga; o si la gasolinera junto a las casetas de pago estará incendiada porque a “los muchachos” les enojó que no les vendieran gasolina para fabricar sus bombas molotov y arrojarlas contra la privatización de la enseñanza, el neoliberalismo y la venta del país al extranjero. ¡Ah, todo suena tan barato!

Como se trata de gobiernos perredistas, el PAN incurre en la bajeza de subir la cuenta a los represores creando una imagen de reprimidos que atendían sus clases cuando llegaron y los desaparecieron.

La CNTE exige libertad para vender, rentar y heredar sus plazas de maestros. El PRD puso a gobernar bazofia formada con los Figueroa y encubre asesinos con tal de no perder su acceso al presupuesto. El PAN y el PRI llenan de miel sus discursos y evidencian su oportunismo. Los restos guerrilleros se reacomodan. La clase media ve con altanería a los “chotas” a quienes pagamos 4 mil pesos al mes con turnos de 24 horas para cuidar nuestras pertenencias que ellos ni en sueños podrán adquirir.

Y los viejos cocodrilos hacen cuentas desde el pantano: entre más pior más mejor: verán incrementados los votos que no les ganan sus viejas cantaletas.

GONZALO RIVAS. ¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

http://youtu.be/w6LVb8nNr_o

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados