Berrinches PAN-PRI y Cué coludido

publicado el 23 de diciembre de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Bien que la SEP afirme que no pagará a maestros que se niegan a participar en el censo que nos dirá cuántos maestros paga la SEP y cuántos no dan clase, bien por Pemex y la CFE abiertos a toda inversión, bien por reformas urgentes. Un año redondo. Pero...

Queda claro que, durante 12 largos años, el PRI se dedicó a meter zancadilla al PAN cuando propuso estas mismas reformas y los pechos privilegiados se inflamaron de patriotismo en el PRI para detener la venta de la patria, la traición a México y todas esas banalidades que hoy recoge el PRID. Lograron su propósito: inmovilizar los gobiernos del PAN con la conocida expresión: ¡Que se hunda Pemex! ¡Ya lo rescataremos al recuperar la Presidencia!

Y así fue. No es en descargo del PRI recordar que el PAN le hizo lo mismo al presidente Zedillo cuando, a partir de la segunda mitad de su sexenio, se dedicó a torpedear las reformas que por decenios había exigido el mismo PAN. En todo caso, deja a ambos partidos mayores como menores de edad. E igualmente irresponsables al negar medidas que, si bien harían crecer al país, serían mérito de otro partido.

Por eso mismo, debe uno felicitar al PAN de hoy que no pagó al PRI con la misma moneda... con la que le había pagado el PRI porque el PAN había empezado... Alguien debía romper ese círculo vicioso de política guiada por la vileza: que le vaya mal a México para que mis contrarios queden mal y pierdan el gobierno.

Gabino Cué y sus rufianes

La nota de los compañeros Oscar Rodríguez y Fanny Miranda, para MILENIO, es de releerse diez veces antes de dar crédito a lo que dice:

Todos sabemos que los niños de Oaxaca llevan meses sin clases porque sus profesores, la CNTE que por decenios ha sumido a Oaxaca en el último lugar educativo de un país en uno de los últimos lugares, está en el DF protestando contra la evaluación obligatoria de sus cursos; que los padres de familia han tomado en sus manos la educación de sus hijos y llamado profesores de la sección 59 del SNTE en su auxilio; que los rufianes de la CNTE han privatizado "sus" escuelas y han intentando "tomarlas" de nuevo usando hasta armas de fuego; que la resistencia de los padres de familia y los maestros que desean dar clases ha sido heroica.

¿Y el "gobernador" de Oaxaca, un tal Gabino Cué? Al servicio de la corrupta CNTE, notificó "sanciones a maestros que sustituyen a los integrantes de la sección 22 de la CNTE. El aviso da 30 días hábiles a los involucrados para que dejen de prestar servicio educativo y ‘en caso de incumplimiento u omisión a lo señalado con anterioridad [en caso de que sigan dando clases], se iniciarán ante las instancias competentes los procedimientos administrativos y penales a que haya lugar...’". De no creerse.

MILENIO señala que, de un total de 13 mil escuelas, hay 11 mil bajo control de la sección 22... acampada en el Monumento a la Revolución como protesta porque la SEP pretende evaluar la calidad de sus cursos, y dan cursos de "toma de tribunas I y II".

"En San Pedro Mártir, la asamblea del pueblo determinó por mayoría la expulsión definitiva y total de los profesores de la sección 22..." Por supuesto, la sección 22 intentó volver por la fuerza. "Los gritos y jaloneos fueron permanentes entre los habitantes que mostraron mediante su decisión su repudio a la CNTE, que perdió la confianza del pueblo tras ingresar violentamente a la comunidad golpeando a sus habitantes."

Ahora Gabino Cué sancionará a los que han dado clases en sustitución de quienes se rascan las barrigas tumbados al sol en el DF. Hay escuelas donde los padres de familia se han atrincherado contra el regreso de la CNTE. Lázaro López, regidor de Educación, señala que hoy lunes exigirán al gobernador que permita a los padres de familia designar maestros que sí trabajen.

En el DF, la CNTE "determinó no retirar ninguna de las carpas que mantiene en el Monumento a la Revolución desde hace cien días." El plantón sigue en el DF y, con el gobernador coludido, tampoco permitirán clases en 11 mil escuelas de Oaxaca abandonadas.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados