El PRD autista o solipsista o...

publicado el 08 de julio de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Leí con asombro un tuit de Pablo Hiriart, amigo, director de La Razón, en la que apostaba con el secretario general del PRD a que el Presidente Lázaro Cárdenas había permitido contratos con particulares para la explotación del recién (1938) nacionalizado petróleo. Si era falso, Pablo se retiraba del periodismo. Si era verdad, el secretario del PRD renunciaba a su cargo.

Eso prueba que el PRD vive lo que en medicina se llama autismo, en filosofía es solipsismo y en sexo puñeta. Solus ipse: sólo yo mismo. Nomás ellos existen, se leen a sí mismos en su diario y su semanario y quedan admirados de sus razonables razones. ¿Cómo alguien puede diferir? Es simple: le pagan por eso o defiende intereses vergonzosos o es parte de un plan maligno contra la Patria. Muy a fuerzas, pueden admitir que podría ser un caso de tontería extrema, un tonto del culo. Pero eso tampoco los convence. Lo único seguro es que, si alguien difiere, sirve intereses de "la mafia del poder", ya sea porque forma parte o porque le paga bien los servicios. Casi todos los así pensantes se han ido a Morena.

De ahí el asombro de que el secretario general del PRD, un Alejandro Sánchez Camacho, apueste lo más preciado y por lo que se dan a diario con la cubeta: la chamba.

La ley reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución, promulgada por el Presidente Lázaro Cárdenas en 1939, no está en una bóveda secreta, ni se requieren las dotes de Snowden o WikiLeaks para espiar y publicarla. Ni siquiera debe uno molestarse en exigir el debido acceso a la información: está en Internet de acceso público y gratuito en la página de Gobernación.

Que hubo contratos, y no de riesgo, ofrecidos por Pemex a particulares me consta de forma personal: mi único tío materno perforó pozos de petróleo hasta 1965, año en que viví con él en su casa del Pedregal. El negocio era redondo: Pemex le decía donde hacer el hoyo. Mi tío llegaba con su equipo y perforaba. Si salía petróleo, Pemex le pagaba el trabajo. Si no salía, también. Y le señalaba un nuevo cerro donde perforar. Luego el Presidente Díaz Ordaz decidió que eso lo haría Pemex, o sea, entiéndase bien, sería negocio de los líderes del Sindicato. Que también son particulares a menos de los definamos como La Patria.

Pero éstos no sabían perforar en el mar, así que Pemex siguió permitiendo la perforación a quien tuviera capital y tecnología para una plataforma en el Golfo. ¿De dónde sacan esa discusión vacía contra los contratos de riesgo y la patria en peligro y la privatización de Pemex que nadie, salvo Ebrard, ha mencionado?

Y aún más hueco es el debate contra la privatización de Pemex. Eso es imposible por dos razones formidables:

1. Pemex está en quiebra técnica, sus deudas son mayores que todo el valor de sus instalaciones. No habría en el mundo entero ni un solo cliente que quisiera comprar eso.

2. Nadie ha mencionado esa venta, ni en el PRI ni en el PAN ni en partido alguno.

A quienes gritan "el petróleo no se vende" debería dárseles a comer un plato: el petróleo no sirve para nada más que no sea venderlo.

Facebook

20 de junio a la(s) 20:53 cerca de Guadalajara.

Diputados y senadores: podrían copiar-y-pegar a la Constitución la ley promulgada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1939. Y punto final. Pa’ qué tantos brincos...

LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 27 CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE PETRÓLEO.

PROMULGADA 30 DE DIC DE 1939 (...)

Artículo 7.- En el caso previsto por la fracción I del artículo anterior, PODRÁ (sic) CELEBRARSE CONTRATOS CON LOS PARTICULARES, a fin de que estos lleven a cabo por cuenta del gobierno federal, los trabajos de exploración y explotación, ya sea mediante compensaciones en EFECTIVO o equivalentes a un PORCENTAJE de los productos que obtengan.

(Énfasis mío).

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados