All you need is love... tárara rará...

publicado el 16 de enero de 2012 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

El presidente de la antigua Persia, hoy Irán, Mahmud Ahmadineyad, también receta que "el mundo necesita amor", según ha dicho en su gira por países latinoamericanos simpatizantes. Predica lo mismo que Yasabenquién en México: de pronto les llegaron los años 60 de flores en el pelo y All you need is love... tárara rará... sin dar el debido crédito a John Lennon. A Mahmud, el súbito arranque de amor no le dio para evitar que dos adolescentes, varones, fueran sentenciados a morir en la horca, con base en la ley islámica, por amarse más de lo debido. Y esa ley quieren imponer en el territorio del actual Israel, cuando lo recuperen para el islam.

Israel es laico y con muchachas en shorts, pero tiene sus talibanes: los ultraortodoxos que en sus barrios obligan a hombres y mujeres a caminar por distintas aceras y escupen a la cara a jovencitas que muestren los brazos desnudos. A dos fuegos, pues.

AMLOve, otro seguidor de Lennon que ignora el copy right, ha caído en el error garrafal, inimaginable por torpe, de apropiarse una frase de infausta memoria: "El odio no ha nacido en mí". Y es todo sonrisas. No le bastó ese grave resbalón, y también ofreció su "mano tendida". Ups. Parece que, al fin espiritista (o algo así, da igual) cierta alma en pena descendió sobre él. Desde su epifanía, no se le ha vuelto a ver aquella expresión de indignado social, de estatua heroica, de mural de Siqueiros, ya es todo sonrisas a ancianas y besos a niños. Más obvio, imposible.

¿Qué une al iraní de apellido impronunciable y al mexicano que saltó de la Presidencia Legítima a la República Amorosa? Que nadie les cree. Con intención coqueta, el presidente de Irán ha recordado a México, de lejitos, que Estados Unidos alguna vez le arrancó un pedazo, lo cual Mahmud seguro escuchó de Chávez o de Castro, porque, tan cierto como que Alá es Grande, no lo sabía. Lo que tampoco sabe el iraní, es que esa región ex mexicana es ahora rica y próspera. Toda entera. Y si los mexicanos allá residentes fueran convocados a referéndum para devolverla a México, votarían, horrorizados, en contra.

Hugo Chávez El Imaginativo ha acusado a EU de tener un arma secreta cuya puesta a prueba causó el último terremoto de Haití. Además tiene otra arma mortífera que produce cáncer en presidentes non gratos de América Latina, y eso incluye al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, curiosa paradoja porque abrió Petrobras a la inversión extranjera y la levantó de ser un mero marbete a petrolera que hace lo que Pemex no puede: participar en perforaciones realizadas en aguas profundas y localizar yacimientos que ponen a Brasil, país sin petróleo hace diez años, entre los competidores internacionales por contratos de exploración y perforación. El por qué de la antipatía de EU por Lula da Silva no cree Chávez necesario explicarlo.

MILENIO, 10 de enero

"El ombudsman (...) responsabilizó a elementos de la Policía Federal de haber iniciado el enfrentamiento contra los estudiantes, porque uno de sus elementos disparó una granada de gas lacrimógeno contra el grupo, lo que provocó que éstos (los estudiantes) comenzaran a dispersarse". (!!!) ¿Y no son los gases lacrimógenos, precisamente, para dispersar a manifestantes que están cometiendo delitos, sin dispararles ni matarlos?

El enfrentamiento no comenzó como dice el presidente de la CNDH, comenzó cuando estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, tomaron las casetas de pago de la autopista México-Acapulco, cobraron cuotas a los automovilistas, robaron camiones y acabaron tratando de incendiar una gasolinera en venganza porque no les habían vendido gasolina para hacer bombas molotov, con lo que mataron a uno de los trabajadores, Gonzalo Rivas, a quien el ombudsman ni siquiera menciona.

El candidato por el PRD, hoy gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, surgido de los pantanos que expelieron a los gobernadores Figueroa, padre e hijo, habla de "lamentables acontecimientos, en los que perdieron la vida tres personas", y así fabrica un licuado: los dos normalistas muertos por sus policías incompetentes y el trabajador asesinado por los normalistas, son "lamentables acontecimientos". Tenemos policías acusados por la CNDH de dispersar una multitud enardecida y en plena comisión de delitos, y normalistas seráficos aunque intentaron hacer estallar una gasolinera y mataron al trabajador que hizo lo exigido por el reglamento de Protección Civil: usar los extinguidores.

El vino de los bravos (y unos tequilas), (Planeta, 2011).

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados