Mariguana: la terquedad monstruosa

publicado el 16 de octubre de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Israel es una potencia en el uso medicinal de la mariguana porque ha eludido la ridícula Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes, creada en 1961. El partido Hoja Verde combate los restos de la prohibición.

Por lo pronto, y por caro e inservible, se cierra el equivalente nacional de la DEA: la Autoridad Israelí Antidrogas.

En sentido opuesto a la ONU y al gobierno de Estados Unidos, una empresa de Israel ha registrado la primera patente de mariguana contra el cáncer. Ya se emplea para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia: evita la náusea y el vómito. Pero Cannabics SR, fundada por biólogos moleculares, solicita patente para sus fármacos contra el cáncer de mama y de cerebro. Los estudios se realizaron en los laboratorios Technion, de Haifa.

Como en los mismísimos EU, KanaboSeed produce mariguana de diseño para tratar diversas enfermedades.

El padre de la investigación médica de la mariguana es Rafael Rafi Mechoulam. En el Instituto Weizmann aisló y sintetizó en 1964 el ingrediente activo de la mariguana, el tetrahydrocannabinol, THC. En gotas de aplicación sublingual lo usó en niños con cáncer y les evitó los daños de la quimioterapia, pero también descubrió su efecto contra el cáncer mismo.

Mechoulam localizó receptores cerebrales para el THC y supuso, con razón, que eso demostraba la existencia de canabinoides endógenos. Esto es: nuestro cerebro produce su propia cannabis para uso cotidiano y no hay forma de que la DEA lo impida ni controle.

La mariguana no produce accidentes, como el alcohol, tampoco cáncer del pulmón ni enfisema, como el tabaco. Se prohíbe porque sí.

Lo que sí produce esa guerra perdida, lanzada por la ONU y el gobierno de Nixon en EU, es un baño de sangre en México, desprestigio de soldados y marinos que combaten productores y traficantes. La mariguana de diseño se crea en Israel y Estados Unidos mientras aquí obligamos a nuestras tropas a evitar, con sus vidas, lo inevitable.

https://www.youtube.com/watch?v=hp5v8wHxF28

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron —con nobles fines— la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados