Hormigas en la panza

publicado el 07 de agosto de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

México está crispado, harto, nadie estará satisfecho si la investigación del asesinato múltiple en la colonia Narvarte del DF no dice lo que se desea que diga: fue el gobernador de Veracruz quien lo ordenó porque el fotógrafo le publicó una foto donde no se gustó nada.

Pero ya voy igual: ni México está crispado, ni es verdad que “nadie” aceptará una versión del crimen donde se exonere al gobernador. Nos hace falta ecuanimidad y contar hasta 10. México no se está derrumbando, pero riesgos sí hay y ponen hormigas en la panza. Para Sergio Sarmiento hay desencanto que “llevó al triunfo de un candidato independiente y populista, Jaime Rodríguez, El Bronco, en las elecciones para el gobierno de Nuevo León. Ha hecho también que Andrés Manuel López Obrador, quien pese a llevar toda la vida en la política ha logrado distanciar su imagen de los políticos tradicionales, aparezca en primer lugar en las encuestas para la carrera presidencial del 2018”.

José Woldenberg es preciso, mismo día, mismo diario, Reforma: “Acabo de leer un libro perturbador. Se trata de la crónica de un desastre anunciado. Una espiral de desencuentros que liquidó —por varios años—a la que se creía una de las democracias más asentadas en América Latina. El drama es más aterrador porque los primeros años de esa espiral de desgaste se vivieron, por no pocos, como el anuncio de un futuro venturoso, radicalmente distinto”. Es la crónica del ascenso y derrota de los Tupamaros y, por desgracia, tengo edad y formación para recordar cuando nos entusiasmaban a muchos: La agonía de una democracia, escrito por el ex presidente Julio María Sanguinetti. Uruguay no alcanzó la “dictadura del proletariado”, sino el golpe militar.

La CNTE tomará por la fuerza este lunes “sus” escuelas, Chuayffet está deshidratado, El Chapo planea en Los Pinos el golpe contra Jalisco Nueva Generación: nos están poniendo muy nerviosos.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados