Impunidad civil

publicado el 15 de mayo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Acusamos al Poder Judicial de la impunidad que reina en la aplicación de la ley. Pero no vemos la viga en el ojo propio. El mecánico que se toma la calle para sus reparaciones y las ameniza con radio a todo volumen; el bar de Guadalajara que tira sus pocas paredes y se provee de bocinas para discoteque; los amigos que, en el DF, ya están apalabrados con el señor dueño de la calle para que les permita estacionarse por una cuota fija.

Según MILENIO digital, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció el pasado enero que se repartirían casi 1,200 millones de pesos a los partidos políticos para la campaña que estamos sufriendo. Eso, aclaró, para que no busquen donde no deben. Pero lo hacen: La Razón denuncia que Morena se gastó más de 20 millones antes de tener acceso al financiamiento público. Como preguntaba a otros el único dueño cuando se hacía gracioso mientras era jefe de Gobierno: ¿Quén pompó? Ahora tiene más de 120 millones de nuestros impuestos para darse voz, en tiempos para sus candidatos a diputados, y lucir sonrisa en azoteas, bardas y camiones: parece competir por los 300 distritos, no es candidato en ninguno.

Además, para el gasto diario, el Verde tiene asignados 444 millones 719,546 pesos; el PT, creación de los hermanos Salinas de Gortari según denuncia repetida del PRD, se embolsa casi 390 millones, y los que menos tienen casi 121 millones.

Además, los diputados, senadores, alcaldes y gobernadores son otra fuente de financiamiento, ilegal cuando desvían presupuesto.

Los normalistas asesinados en Guerrero veían el secuestro de autobuses y el robo a camiones de reparto como parte de su novatada e iniciación en “la lucha”: es la ley en las Normales Rurales. Quien no la acata es expulsado por la autoridad estudiantil por encima de los directores.

Ésa es la parte somera de la impunidad ciudadana, no solo el juez corrupto, el gobernador enriquecido, el Presidente y sus colaboradores con casas bajo sospecha.

Sigue impune el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados