Le hacemos la tarea a Estados Unidos

publicado el 08 de mayo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

La prohibición de usar drogas es ridícula porque los adultos tienen el derecho a meterse lo que quieran por donde quieran, con el único límite de no afectar los derechos de terceros. Pero hemos seguido el mandato de Estados Unidos aunque ya casi la mitad de sus 50 estados hayan levantado la prohibición de sembrar, vender y consumir mariguana, tan libres como el tabaco. Y nosotros seguimos perdiendo vidas de soldados, marinos y policías.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, señala que la caída del helicóptero militar Cougar, que costó la vida a seis militares y un agente de la fiscalía jalisciense, se debió a un cohete que los narcos dispararon contra el rotor de cola.

Uno esperaría lo contrario: que un helicóptero militar, artillado y con blindaje, respondiera con cohetes contra las camionetas del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando le dispararon sus armas, y no dejara un solo vehículo sin volar en pedazos.

Fue al contrario. Como ocurrió con los 15 policías federales asesinados en la carretera de Mascota. No puede ser, no lo puede admitir el Ejército.

El asunto es peor: según nota de los colegas de MILENIO Juan Pablo Becerra-Acosta y Galia García Palafox, los dos constructores del cártel más poderoso que hemos visto, y dirigentes actuales, estuvieron detenidos en Estados Unidos. A Nemesio Oseguera El Mencho lo sentenció en 1994 una corte de California por distribución de heroína. Pasó “cerca” de tres años preso y salió libre... Para venir a México a crear su cártel.

González Valencia El Cuini también fue detenido en EU y sentenciado por una corte de California. Estuvo preso de mayo a noviembre de 1996. Medio año porque hay barata en el norte.

La guerra del opio en Guerrero costó la vida a 43 normalistas, y en el mundo hay escasez de opiáceos contra el dolor en hospitales.

Es tiempo ya de hacer lo que Colorado: legalizar y mejorar los cultivos.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados