Delincuentes electorales

publicado el 27 de marzo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

El aviso de un delito por cometer, con fecha, hora y lugar, exige de la autoridad, por ley, por juramento de cumplir y hacer cumplir la ley, su prevención cuando haya motivos suficientes para pensar que el delincuente no está alardeando y tiene interés y fuerza para cumplir la amenaza. Es el caso de la abominable sección 22 de la CNTE que ha impuesto el terror en la antes bella ciudad de Oaxaca: incendio de edificios públicos, destrucción de patrimonio heredado de siglos pasados, escuelas públicas cerradas y privatizadas como riqueza que ya pertenece a la CNTE.

No actuar es delito, el de omisión, por parte de las autoridades de los tres niveles. No evitar un asesinato anunciado es grave, pero reprimir elecciones federales es un delito contra todos y cada uno de los ciudadanos impedidos de ejercer su voto.

El INE carece de fuerzas propias porque es una institución en manos de ciudadanos desarmados. Nunca imaginamos en 1995 y 96, cuando se construyó el IFE para poner en los vecinos de casillas y en los partidos la vigilancia de cada elección, que deberíamos dotarlo de una fuerza armada para instalar casillas.

El ciudadano tampoco tiene por qué arriesgar la vida o la integridad por salir a ejercer su derecho —y obligación— de votar para elegir a quienes desea que lo representen, sin aceptar a quienes se autonombran “representantes del pueblo”, como ya hacen en la UNAM los nunca elegidos Comités de Lucha, verdugos de la democracia estudiantil.

Para que haya elecciones donde está anunciado el uso de la fuerza de los pocos y así los muchos no corran peligro, debe hacerse una campaña preventiva que comienza por la detención de los enemigos del voto, los que desean imponer en sus estados la desaparición de poderes definida en el Artículo 76 de la Constitución.

A eso van para luego correr gimoteando a la ONU que el Senado les niega su calidad de representantes, la que nunca han ganado en las urnas.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados