El odio

publicado el 13 de marzo de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

No recuerdo un nivel de odio verde con espumarajos como suscita entre cierta clase media todo cuanto haga, y no haga, el presidente Enrique Peña Nieto: ni Díaz Ordaz después del 2 de octubre cuando, además, no se hubiera podido expresar nada en absoluto; tampoco Echeverría después del 10 de junio. Un par de crímenes en el archivo muerto donde no hubo un solo autor detenido. En cambio, los aprehendidos y acusados por el asesinato de 43 normalistas son un centenar, incluidos un alcalde y los autores materiales confesos.

La primera dama es discreta. Alguna vez leí a un crítico, de esos anónimos en redes sociales, señalar con indignación que le había visto repetir tres veces el mismo vestido. ¿Y no es eso un punto a favor de la señora en un país donde las senadoras de izquierda nos pasan sus gastos?

No he visto nada más ridículo, más ignorante, más pedestre y, además, dicho con pecho inflado, ojillos cerrados y sonrisita autosuficiente, que el video donde López Obrador explica que hacer un pozo de petróleo “no lleva mucha ciencia, es como uno de agua pero más profundo”. El mismo personaje se ufana de no hablar inglés y no pasa nada.

No es asunto trivial porque, como los síntomas de una enfermedad grave, anuncia al mundo el espíritu de la raza. El nivel de nuestra crítica al gobierno denuncia la ausencia de formación ciudadana. Exhibe al crítico en todo su infantilismo enfermizo, de berrinche y pataleta. Nos da la medida de nuestra clase política: entra a saco sobre el presupuesto porque son niños en pastelería y destruyen más de lo que se comen.

En esos mares de bilis navegan viejos lobos del sistema priista como Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, se atiborra los bolsillos la corte del Niño Verde; la CNTE y la CETEG destruyen Oaxaca y Chilpancingo para conservar el derecho a vender plazas y les regalan más. Mientras tanto, el público se ríe si Peña no logra decir “tres tristes tigres”.

¿Y el asesinato de Gonzalo Rivas, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados