Genocidio, gueto, niños muertos

publicado el 11 de agosto de 2014 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

La primera víctima del régimen nazi fue el pueblo alemán, sobre todo los obreros. Y la primera víctima del régimen palestino de Hamás ha sido el pueblo palestino, bajo cuyos edificios de departamentos oculta sus arsenales y baterías de misiles. Israel, gobernado por una derecha militarista, responde sin la inteligencia desplegada en operaciones secretas planeadas por el Mosad y que serían aplaudidas por el mundo y tema para el cine, como Rescate en Entebbe.

“Israel está matando niños” significa que sus comandos especiales entran a Gaza buscando, selectivamente, niños para matarlos. Oh, Herodes. Pero los muertos son niños, jóvenes, adultos y ancianos. Falacia selectiva. Podría clamarse que Israel está asesinando ancianos palestinos. Pero no tiene punch mediático. Mahler y sus Kindertotenlieder: Canciones de los niños muertos.

Se exhiben las pocas bajas de Israel respecto de las palestinas sin considerar que Israel ha levantado un Estado en el que la libertad de investigación ha creado ciencia y, como siempre, tecnología de punta. Así entendemos que Hamás lance docenas de misiles por semana y pocos acierten o los destruya, en vuelo, el Domo de Hierro en el que Israel ha invertido su PNB de primer mundo y la ayuda internacional. En tanto que Hamás emplea la también abundante ayuda internacional, sobre todo de árabes ricos en EU y Europa, en misiles resguardados bajo zonas habitacionales de Gaza.

Israel es rico y exportador: ciencia, tecnología y libertad, como las que distanciaron a EU de México en 50 años. ¿Cuál nación musulmana es rica si descontamos el petróleo? Hay religiones, como en México hay usos y costumbres, que causan pobreza. La desgracia de México es la virgencita de Guadalupe.

Genocidio es la intención, cumplida o no, de exterminar un pueblo, una raza, una religión por ser eso que es y no por otros motivos. Un gueto no puede estar “al aire libre” y con salida al hermano mayor, Egipto, sin perder su calidad de gueto. Además, en tiempos menos bélicos, los palestinos de Gaza han podido entrar a Israel para trabajar. Las revisiones escrupulosas las hizo necesarias la promesa musulmana de pase automático al paraíso y 72 vírgenes por hacerse volar las tripas en mercados y transporte público de Israel.

Hay un vergonzante odio soterrado contra los judíos que revienta en el lenguaje de prensa y redes sociales como defensa de los desvalidos. Pero el actual Israel fue fundado por la ONU con el mismo decreto que fundó una Palestina libre y soberana. Ésta no existe porque los líderes palestinos rechazaron la partición del territorio, en ese momento un protectorado inglés, antes una provincia de Turquía por mil años hasta 1918 y antes una provincia del Imperio Bizantino y antes del Romano... Palestina iba a existir por primera vez en la historia en 1948. Los líderes palestinos la rechazaron.

Los campos de refugiados surgieron cuando la dirección palestina pidió a los palestinos que habían quedado en el área de Israel, salir por unos días, mientras destruían Israel y masacraban a los judíos. Cinco ejércitos invadieron, entre ellos el de Egipto y el de Siria. Salieron derrotados para su sorpresa y la del mundo.

Programa de Hamás

“Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío (...) Y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.

...

Artículo 7: ...Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulá, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo”.

¿Alguna duda sobre la intención de exterminio y genocidio (en estricto sentido) de Hamás? No la hay en Israel que tiene, sin duda, el poder de fuego necesario. Pero no busca el exterminio de los palestinos. Sus pacifistas firmaron acuerdos (Rabín-Arafat). Fue inútil. Se impuso la derecha.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados