Arden las tripas

publicado el 07 de octubre de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

En el mundo entero la derecha exige reducir impuestos, la izquierda los aumenta, a veces tanto que en rechazo a los incrementos conseguidos por el presidente Hollande de Francia, Gerard Depardieu pidió la nacionalidad rusa.

Como al respecto de la energía producida por quien pueda y regulada por el gobierno, en impuestos también la excepción es México, donde la "izquierda" pide su reducción en olvido total de que pueden ser un medio para la redistribución de riqueza, tanto con programas sociales (que sólo palian la pobreza mientras se crea infraestructura), como para atraer inversiones y ofrecer empleos en vez de caridad. Ante el hambre, lo primero es la ayuda con programas sociales. Luego el empleo.

Pero... Ah, sí, el pero es indispensable y urgente: Quienes estamos dispuestos a pagar un poco más en ISR y hasta a pagar IVA en todos los alimentos procesados, no podemos dejar de sentir ardor de tripas cuando vemos cómo se emplean nuestros impuestos: 115 millones para que la CNTE le haga el favor a los niños oaxaqueños de darles sus, de seguro, pésimas clases, pero clases al fin; o leemos los datos de la reportera Sonia Serrano en MILENIO-Jalisco: además de sus salarios de escándalo y sus prestaciones sin fin, los diputados de Jalisco reciben 92 mil pesos mensuales para "apoyo de sus actividades legislativas". Y meten notas por rastrillos, tampones y algo que debí guglear para conocer su significado: Bubulubu: una golosina, chatarra, pues.

El diputado Joaquín Portilla metió notas por tampones. ¿Los usa para control de la diarrea? Elías Iñiguez, el de la chatarra Bubulubu, de seguro sufre hipoglucemia, bajones súbitos del azúcar sanguíneo.

Así, ¿cómo pagar los últimos 11 mil pesos que me cobró el SAT por meses recientes sin ganas de patearle el tampón al diputado para que le entre bien? El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, puede dar a su hija, ya conocida como Lady Dubai, vida de Scherezada, con yates añadidos. El gobernador Moreira, que dejó en quiebra Coahuila y la heredó a su hermano, ahora se paga una beca de doctorado en Barcelona. El interino, sólo interino, Jorge Torres, tiene cuenta por 2 millones 800 mil dólares en Las Bermudas, donde no paga impuestos.

El listado de abusos llenaría todo este diario: Murat, el góber precioso, el jeque Romero Deschamps y sus retoños en viajes por el mundo, el Niño Verde y sus pent-houses desde donde se le arroja al vacío una que otra guapetona.

Diputados (y diputadas) que nadie eligió, porque le deben la chamba a la dirección de su partido, nos pasan facturas de sus comilonas, sus choferes, sus "ayudantes", sus viajes. Y nadie los conoce ni votó por ellos ni han hecho nada que pueda llamarse trabajo legislativo.

Cuando sé que con mis pocos pesos de impuestos voy a pagar los calzones de Dolores de Bejarano me dan ganas de ir a la cárcel como evasor de impuestos, pero no pagar un centavo, nada, nada, nada...

Los impuestos son el doble en Dinamarca y los daneses los pagan porque a cambio reciben todos los servicios: salud, educación, seguridad pública, pensión universal. Y sin producción de petróleo ni de plata ni tierras de cultivo se van de veraneo dos semanas a Grecia, Poros se llena. Pero los mexicanos pagamos seguro médico privado (y se lo pagamos también a los legisladores) si deseamos un buen servicio hospitalario, pagan escuela quienes saben que sus hijos están mejor sin clases que con clases por la CNTE de Oaxaca. ¿Qué tenemos a cambio de impuestos?

La reforma fiscal debe ir acompañada de una reforma de salarios y prestaciones especiales. O los ciudadanos seguiremos buscando la forma de evadirlos. La mejor medida fiscal no es únicamente el impuesto generalizado al consumo, con su excepción de la canasta básica, sino la reducción de los salarios y prestaciones que se dan los políticos. No me puede que Peña Nieto cambie su avión, no deseo otro accidente como el de Mouriño; pero pagarle los tampones contra la diarrea y el Bubulubu a diputados de Jalisco me arde en el hígado.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados