Para empezar, ¿son maestros?

publicado el 02 de septiembre de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

No hay padrón de los maestros que gozan de licencia para dedicarse a labores sindicales. El asunto es norma democrática cuando un sindicato necesita que sus principales dirigentes se dediquen de tiempo completo a labores del sindicato. Pero la SEP ha permitido que los "licenciados" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de su oposición, la Coordinadora ídem, SNTE y CNTE, se cuenten por decenas de miles.

Así es como se ha conformado una casta militar, una clase privilegiada entre los afiliados a ambas organizaciones, que jamás han dado clase ni estado frente a alumnos: entran de forma directa, porque el ingreso lo han monopolizado, en particular la CNTE que hace 30 años amarró una alianza perversa con el PRI en Oaxaca: la cereza del gran pastel corporativo, del "te doy y me das" afinado por los gobiernos priistas y las corporaciones que los sostienen: petroleros, electricistas y, claro, maestros. De ahí que tengan pagados sus plantones, bloqueos e incendios.

Sipse.com denuncia, el 23 de agosto, que Oaxaca "arrastra déficit de 4 mil 809 millones de pesos, derivado de la sobrecarga de prestaciones a profesores de la Sección 22". Casi 5 mil millones que no fueron invertidos en escuelas, de ahí los galerones inmundos en que los niños de Oaxaca, por suerte, rara vez tienen clase.

Vender y heredar las plazas de maestros es una vergüenza que nada más los sinvergüenzas pueden gritar en voz alta y sin sonrojo, vender plazas públicas es privatizarlas. Y eso exige la CNTE, algunos de ellos maestros, otros simples rufianes, vividores, sanguijuelas chupadoras del gasto para educación, y hasta secuestradores de niños:

Denunció, y no ha sido rebatido, Jorge Fernández Menéndez en Excélsior el pasado 27: "El 13 de enero pasado fueron secuestrados en Oaxaca, los niños Juan José y Alexa Álvarez Benfield, cuando se dirigían al colegio donde estudiaban la primaria (...) Los secuestradores le dispararon al chofer en el rostro, y sacaron a los menores de manera violenta; no se llevaron a otra hermana, Davia, porque al verla cubierta de sangre pensaron que estaba muerta (...) Los menores fueron encerrados en una cisterna de dos metros de largo por dos de ancho, con metro y medio de alto, donde, en todo momento, eran mantenidos sentados en el suelo con los ojos vendados, amarrados de pies y manos y encadenados". Para excusado les pusieron una cubeta.

Los secuestradores fueron detenidos el 17 de mayo y liberados los niños (tras 4 meses de infierno). Pero la CNTE considera "presos políticos" a cinco, porque resultaron "de la Sección 22 y de la CNTE y tres son miembros del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), que a su vez es parte de la APPO".

¿Recuerda la APPO?: en 2006 paralizó Oaxaca por meses, asesinó un maestro en Oaxaca por dar clases y a un joven por mover una piedra que indicaba calle bloqueada. Los appos incendiaron media Oaxaca, incluidos archivos históricos, y el dirigente más conocido, Flavio Sosa, una bola de grasa que usa cinturones talla 3.1416, resultó afiliado al PRD aunque había hecho campaña por Vicente Fox en el 2000. Luego hizo campaña en Oaxaca por el priista Gabino Cué, no lanzado por el PRI y, tome aire: Flavio Sosa es presidente de la Comisión de Cultura (¡!) e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Estudios Constitucionales y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca... Eso es lo que se llama bufonada y espalda blanda: PRD, PAN, PT (fundado por los hermanos Carlos y Raúl Salinas). Cué es el gobernador que paga a la CNTE en el DF y dio a Sosa cinco empleos. ¿De a cuánto?

Es el trasfondo de la CNTE y su "lucha". Para acabarlos bastan unos costales de sal gruesa rociada encima: comenzarán a echar espuma y se convertirán en manchas verdosas.

¿Y el asesinato de GONZALO RIVAS, quemado vivo por los normalistas que exigen plaza automática y con esa gloriosa bandera de "lucha" incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados