El triste derrumbe de Mancera

publicado el 26 de agosto de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Los ciudadanos nos ganamos, en los últimos 40 años, el derecho de manifestación: escrito en la Constitución, se negaba en la práctica. Pero ninguna ley nos otorga, ni se ha tenido el descaro de exigirlo, el derecho al bloqueo y consecuente daño de terceros, y menos el bloqueo de los Poderes Federales y de instalaciones también federales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Gobierno del DF está cometiendo delitos graves por omisión. Garantizar el libre ejercicio de las facultades y obligaciones de los Poderes de la Unión no es opcional: su desacato se paga con la caída del gobierno capitalino incapaz, o el cambio de sede a una ciudad que ofrezca garantías al Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Mancera es el desaparecido 14. Verlo candidato a la Presidencia en 2018 fue un error. Y... ¿quién creen que lo encueró? Quien tenga dinero, interés y mala leche abundantes.

Las demandas de la CNTE dan vergüenza. Impiden los trabajos de legisladores, obstaculizan SCJN, Presidencia de la República y GDF por la fuerza y la violencia porque la Ley del Servicio Profesional Docente exige a los maestros de todo el país presentar evaluaciones periódicas y participar en programas de regularización; señala sanciones para los faltistas, condiciona a dos años de prueba dar base a los profesores nuevos, y crea indicadores de eficiencia educativa. Pero no quieren ser evaluados (conocen su pozo de ignorancia) ni someterse a cursos de regularización (qué hueva ponerse a estudiar), para eso están "comisionados" sin obligación de dar clases... por suerte para los niños.

La autoridad teme que los bloqueadores estén armados y presenten resistencia del tipo guerrilla urbana. ¿Y? Las policías deben estar preparadas para eso, y también para no incurrir en excesos. Las comisiones de derechos humanos deben hacer su trabajo: ir al frente con cámaras para videograbar los llamados de la autoridad a permitir el libre paso de las personas, los avisos no atendidos y luego el retiro del bloqueo con la fuerza necesaria: basta agua a presión para abrir camino al aeropuerto, al Congreso.

Los profes lanzaron un auto contra los vigilantes de la Cámara de Diputados, quemaron y destruyeron otros. Entraron a golpes y patadas, palos y fierros. Hay 27 policías heridos, tres de ellos graves. ¿Y los derechos humanos de esos heridos? ¿Y la CNDH y la CDHDF? Los de estudiantes, trabajadores, comerciantes que pierden el día por pánico de la autoridad ¿no son derechos humanos?

Pero ni manguerazos, una sola medida y terminan bloqueos: ¡No les paguen! Pero si luego de paralizar el DF, quemar media Oaxaca, cerrar carreteras de Guerrero y Michoacán, pasan a recoger sus cheques quincenales, ¿por qué van a dejar la diversión?

Los profes de Uajaca son mejores que los doctores en Física que, para conservar la chamba en Princeton, y hasta en la UNAM, cada año deben justificar sus salarios con publicaciones, comprobar asistencia a congresos y a cursos especiales. Los profes de los tres estados con peores índices educativos y mayor pobreza, en correlación al mayor "espíritu de lucha", lograron que los recibiera Gobernación en Mesas de Empinamiento: es la posición más cómoda para bajarle los calzones a diputados y senadores, y ya los llevan bajados.

¿Quién sigue? Pasen todos a tomar atole...

Será necesario recordarle a Mancera que el DF tiene la sede de los Poderes Federales en tanto garantice sus labores. Autoridad que no lo consigue es destituida o, por el Artículo 44 de la Constitución, los tres poderes pueden trasladarse "a otro lugar".

Agujero negro en amlo

Un espot de AMLO es de carcajada hasta caer al suelo y rebotar contra el piso: un pozo de petróleo no exige mayor tecnología que uno de agua: nomás el hoyo es más hondo. Estamos ante un agujero negro del que nada sale. No ha oído hablar de "esquistos bituminosos" ni de "pirólisis" ni del Plegado Perdido. Un alma caritativa de Geofísica, UNAM, que le explique.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados