La misandria es socialmente aceptable

publicado el 28 de julio de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «se descubrió que...»

 

Si llamamos misantropía al odio por los humanos, hombres y mujeres; misoginia al odio por las mujeres y misoneísmo al odio por lo nuevo, ya es tiempo de que señalemos las abundantes señales de odio al varón, misandria, término que no existe para la Real Academia y desde aquí propongo y solicito que otros propongan al sitio de la RAE. Con niveles enfermizos en ocasiones.

Un ejemplo: nadie ha levantado queja por el derecho (sin duda legítimo) de las mujeres a estar solas en bares donde, por haber strip tease de muchachos, las mujeres pueden sentirse en libertad de gritar su entusiasmo al modelo sólo y sólo si están solas.

Pero las cantinas exclusivas para hombres desaparecieron desde hace 40 años. Y las de población homosexual masculina sufren el continuo acoso de señoras que exigen entrar, acoso que no cometen los hombres donde les niegan la entrada por ser exclusivos para mujeres. Y sería condenable sin más dudas si ocurriera.

El victimismo hace su inmediata aparición: discriminación por motivos de "género", dicen, aunque se trata de sexo. Los hombres no la argumentan.

Sin distinción de preferencia sexual, los hombres estamos particularmente habituados al desnudo masculino porque en clubes deportivos y gimnasios las regaderas no tienen privacidad y se va a los lavabos a rasurarse desnudos. En los vapores generales es común ver al padre joven, veinte-treintañero, llevar de la manita a su hijo de 4 años. Ambos desnudos entre desnudos. Y es muy tierno verlo en cuclillas enjabonando a su hijo: un mundo de hombres para hombres en el que el niño da sus primeros pasos.

Conozco la mojigatería de la red facebook (FB) acerca del desnudo: tiene derecho, siendo una red gratuita, a plantear sus normas, y los usuarios las acatamos o nos vamos. Pero se pasan. Alguna vez subí una foto muy encantadora e inocente y me la bloquearon con regaño y amenaza de cancelarme la cuenta: una veintena de muchachos, desnudos pero de espaldas, mirando al mar, mostraban todos los colores del bronceado y la silueta del no bronceado donde faltaba el calzón de baño. No hacían nada. Obscenidad: cero; acción: cero.

FB depende mucho de las denuncias entre usuarios, como de los vecinos el estado policiaco cubano. Si bloqueamos a alguien, ofrece cuestionarios de opción múltiple con sesgo al racismo o al desnudo.

Me llegó, y por facebook, un video simpático: un grupo de jugadores de rugby, en las duchas, bailan el Harlem shake de moda. La mayoría están de espaldas, pero a varios se les alcanza a ver el pito, aunque hacen intentos, púdicos e insuficientes, de taparse, en lo que mueven la cadera entre risas. Tuvo gran éxito entre mis face-amigos. Salvo una mujer, con cara de agruras, que me exigió poner "algo más agradable" porque eso "no nos gusta". ¿Nos?

No estoy para dar gustos, dije, ni cobro por ver mi muro en FB, pero no imagino nada más agradable que jóvenes sanos bailando en las regaderas. Le llovieron críticas a la agria, sobre todo de mujeres. Una joven la llamó "cara de anorgásmica".

La señora, Ingrid Osorio Morante, a quien admití como "amiga" sin conocerla, como tengo al 99%, no respondió. A las pocas horas, FB me sancionó con 24 horas de bloqueo.

Ingrid Osorio Morante no disfruta un grupo de 1) hombres, 2) jóvenes, 3) desnudos, 4) sanos, 5) bien formados, 6) deportistas, y 7) bailando alegres, porque padece una fobia (una de verdad: clínica) o un odio visceral contra una, varias o todas las 7 categorías. ¿Qué la incomoda? ¿Que son hombres? ¿Hombres+jóvenes? ¿Hombres+desnudos?... ¿desnudos+deportistas+bailando alegres?...

Como los predicadores por TV, el Papa viajando en jet, el clérigo musulmán que explica ante cámaras de alta definición la forma correcta de golpear a una mujer, así por internet desde satélites, en computadoras millones de veces más poderosas que la ENIAC tamaño casa, la verdosa baba del delirio religioso sigue fluyendo: brota del corazón de las tinieblas.

 



artículo relacionado

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados