¿Qué indigna a estos "indignados"?

publicado el 26 de marzo de 2013 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Son los YoSoy#24mars, sin el yo soy, pero da igual: un movimiento derechoso que invitó a marchar el domingo 24 de marzo, plantarse y acampar, al estilo de los indignados madrileños de la Puerta del Sol, en la más parisina plaza, L’Etoile, que tiene por centro el Arco del Triunfo. Bien sûr, la policía lo impidió. En países de primer mundo se respeta la ley.

Se dicen "la Primavera Francesa" en homenaje a las rebeliones ciudadanas del norte de África y, sin falta, se definen como un "movimiento ciudadano espontáneo". Ya no hay de otros.

Los indignados madrileños lo estaban contra los recortes, despidos, reducción de pensiones, desempleo agobiante en España. Las primaveras africanas derribaron regímenes dictatoriales.

Pero los indignados franceses, los #24mars, Primavera Francesa, ¿qué exige en la democracia que nos dio la Declaración de los Derechos del Hombre?

Están indignados contra la igualdad, la libertad y la fraternidad con homosexuales que deseen legalizar su unión. El presidente francés, surgido de la derecha, François Hollande, impulsa en el Senado una ley que dé igualdad a quienes deseen casarse: nada más, nada menos.

El domingo 24 marchó por París la tercera gran manifestación contra el proyecto de Hollande, que se votará a mediados de abril.

Cuando el matrimonio entre hombres y mujeres va en picada y cada día se casan menos, se arrejuntan para separarse cuando lo deseen y sin los costos y trámites del divorcio, el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene el importante sentido de dotar, en vida, de seguridad social y económica al cónyuge y, ante la muerte, asegurar que sean respetados sus derechos. En nada afecta a los matrimonios heterosexuales.

En fin: las derechas e izquierdas se desvanecen. El presidente francés, de derecha, impulsa la ley. Los indignados marchan del brazo de la ultra-derecha. La policía francesa hizo respetar (no es México ni Guerrero ni Oaxaca) la orden que permitía la marcha, pero no el paso por los Campos Elíseos ni el bloqueo de L’Etoile. A quienes trataron de saltarse las vallas policiales, les dieron de palos. La ultra-derecha francesa clamó al cielo: que se habían usado "gases lacrimógenos contra familias y contra niños", dijo Laurent Wauquiez, según Excélsior. Recuerde: no lleve niños a manifestaciones.

Y la izquierda latinoamericana, por voz de Evo Morales, dice que la homosexualidad la produce el consumo de pollo (como metáfora, es verdad).

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados