Van por Peña Nieto, ¿no lo ven?

publicado el 22 de octubre de 2012 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

México se tropieza con la misma piedra porque no tiene memoria. Las normales rurales fueron, en los años 60 y 70, el combustible de las guerrillas. Y en la misma zona: entre Michoacán y Guerrero. Genaro Vásquez y Lucio Cabañas, así como El Güero Medrano en Morelos, tuvieron estrechos lazos con las normales y con los restos del proyecto de revolución que no tuvo nunca el visto bueno de la Unión Soviética y se hundió por eso en el canibalismo de las depuraciones internas.

El horno ya está para bollos. "Los muchachos", dicen las almas bobas, "los muchachos sólo piden mejores instalaciones" gime la mujer que más daño ha hecho al infantilizar la izquierda. No, nada de eso: "los muchachos" exigen, no piden, tener asegurado un puesto al término de sus blandos estudios. Los de Ayotzinapa exigen eso y su derecho, consagrado por la tradición, de vender o heredar sus plazas de maestros, que para eso son suyas e inamovibles. Ya incendiaron una gasolinera y con ella quemaron vivo al trabajador Gonzalo Rivas a quien la CNDH ya ni siquiera menciona, mucho menos exige encontrar, detener y juzgar a los culpables, todos ellos normalistas "en lucha"… por el derecho a vender sus plazas.

Las normales rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga fueron cerradas por los alumnos que luego tomaron casetas de cobro en carreteras federales que el Ejército debió resguardar y fue omiso; robaron, quemaron autobuses, autos y patrullas. Y Ricardo Monreal, militante del PRI toda su vida hasta que no le dio la candidatura de Zacatecas, luego miembro del PRD (drenaje profundo del PRI) y ahora en el MC, clama: "Si no se restaura un clima de tranquilidad y paz en Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo debe renunciar por su incapacidad y actitud de gorila". Y llama a reanudar el diálogo con los estudiantes inconformes.

Pero, ¿y por qué están "los muchachos" tan molestos? Es que, sin preguntarles, el nuevo plan de estudios, federal, añadió inglés y computación a los cursos de los futuros maestros. Les van a enseñar dos materias imprescindibles en el siglo XXI, y gratis, sin pagar lo que yo pagué en el Chilean-British Institute. ¿Se negociará qué? ¿A cambio de qué? ¿Inglés sí o inglés no? Entre gitanos no nos leemos la mano, Monreal: muchos vemos a dónde va tu pedrada, lo de menos sería eliminar inglés, y también aritmética. Pero no vas para allá: vas por el incendio que nos tienen prometido: Si hay imposición, habrá revolución.

El EPR, que sí mata, se mueve. Fue el causante directo de los quemados vivos en Tláhuac: tres jóvenes agentes que vigilaban una casa sospechosa.

Les fue fácil: salieron gritando que habían llegado robachicos, a las madres mexicanas se les alborotó el cigüeñal y una masa furiosa salió a exigir devolución de niños que nadie se había robado ni faltaban de ningún hogar; camuflados por las faldas histéricas, molieron a los tres investigadores, a dos los rociaron de gasolina y los quemaron vivos. Al tercero lo salvó la tardía intervención de autoridades capitaneadas entonces por Marcelo Ebrard, y que no tenían lejos sus cuarteles. Hoy el grito es "ni inglés ni computación" y cierran carreteras, queman patrullas.

Los pobres diablos del YoSoy132, los pocos que aún son "chicos de la Ibero", bloquean Insurgentes en el DF "en solidaridad" con quienes protestan en Michoacán porque no quieren que les "impongan" dos materias. No saben ni a dónde los llevan. La famosa pinta "Sed realistas, pedid lo imposible" fue muy bella… en La Sorbona durante el Mayo del 68. Aquí es exactamente el método elegido por los viejos y colmilludos lobos: saben que la ley no se negocia, no se sienta uno a dialogar con quienes toman un centenar de vehículos entre autobuses, coches, patrullas, camiones de reparto y bloquea carreteras federales. Si es mucha carga el estudio, se cierran sus escuelas. ¿Satisfechos?

Monreal y cía. saben muy bien a dónde van. Hay carne de cañón para "la lucha", almas lelas que escribirán elogios a la valentía, la honestidad y la pureza de "los muchachos": Disney a color. Es de esperar que el PRI saque conclusiones y vea las evidencias: el objetivo se llama Peña Nieto. Muchos le entrarán al caudal porque saben lo que quieren. Las hadas Campanita, como siempre, mostrarán la sonrisota dientona con que babean ante el gorila Chávez y El Güero Medrano.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados