¿No sabe para quién trabaja?

publicado el 20 de julio de 2009 en «Milenio Diario»
columna: «se descubrió que...»

 

Al querido Guillermo Schulenburg, hombre de fe, no de necedad

 

Señala Luis de la Barreda en La razón este viernes 17: "Me deja estupefacto la declaración del presidente de la CNDH: ‘El crimen organizado no se combate con más balas porque la delincuencia tiene más y mejores balas... ya es momento de que México deje de hacer el trabajo sucio al principal consumidor de drogas (que es), Estados Unidos... la estrategia debe replantearse a fin de que ese trabajo sucio lo hagan otros’".

¿Ah, no? ¿El crimen no se combate también con balas?, nos preguntamos los lectores de esa alucinante aberración. Sigue De la Barreda: "¿Estaría (Soberanes) de acuerdo con la estrategia del gobierno federal si se incrementaran y mejoraran las armas de las fuerzas de seguridad?" Y dispara a la línea de flotación del ombudsman: "¿Así que la persecución de delitos tan graves como secuestros, homicidios y extorsiones, perpetrados en nuestro país contra mexicanos, es un trabajo sucio en beneficio de Estados Unidos? ¿Así que lo que debe hacer el gobierno federal es buscar a otros que hagan ese trabajo? ¿Mediante concurso?".

El gran jurista que es Luis de la Barreda se queda estupefacto porque le concede mucho a Soberanes: lo cree inteligente y por eso se asombra. Otros acumulamos su declaración en el enorme costal del oportunismo, la frivolidad, la ignorancia y hasta la tontería del ombudsman. Porque debe ser tonto de remate quien, desde los Derechos Humanos, descalifica un pleito que llama "de verduleras", para usar como insulto el oficio de mujeres, pobres, que se ganan la vida con mucho más esfuerzo que el capitán de nuestros derechos humanos.

El asunto con respecto a la guerra contra el narcotráfico es que, lo hemos señalado decenas, la prohibición misma produce la delincuencia. Tequila Cuervo y Sauza no dirimen con metralleta sus diferencias en la conquista del mercado. Lo hace la publicidad y, quizá, hasta el espionaje industrial, que eso existe. Pero, además pagan impuestos y se someten a la vigilancia de la Secretaría de Salud. Nada de eso sería posible si el tequila estuviera prohibido y nadie supiera si lo que va a ingerir es 100 por ciento agave o 100 por ciento aguarrás.

Otros vamos todavía más allá: ¿con qué derecho al gobierno le importa lo que me meta por donde se me dé la gana, siempre y cuando no afecte a terceros? Todos los días tenemos accidentes mortales en los que un borrachazo cobra la vida de peatones o conductores inocentes. Nunca he sabido que la mota afecte la capacidad de conducir, pero, de ser así, se prohíbe conducir enmotado y basta. Es un asunto de derechos humanos el que puedo comer, beber, inhalar o inyectarme lo que quiera si soy adulto. Lo único que toca al Estado es ofrecerme una campaña inhibitoria, como la que se hace para limitar alcohol y tabaco.

Póngase la leyenda: "Este producto es nocivo para la salud" al crack, la mota, la coca y todo lo que venga, porque los laboratorios producen novedades, tantas que, como decía el cuplé: la ciencia avanza que es una barbaridad. Y que paguen impuestos, Salud analice los productos, inscriban a sus empleados en el IMSS y aporten cuotas para vivienda. No pasa nada. Y lo que ha de pasar, pasa aunque esté prohibido... o por eso mismo.

Una campaña permanente contra el uso de drogas y un sistema para ayudar a dejarlas a quien lo desee, nos costaría la centésima parte de lo que se invierte en la guerra contra los narcos, con su inmensa capacidad de corrupción. Tanta que, guiados por el "piensa mal y acertarás" ya puede uno preguntarse el porqué de tanto ruido al respecto de derechos humanos violentados en la guerra antinarco. Ya vimos el empleo de "manifestantes" que exigían el retiro de las tropas y resultaron movilizaciones pagadas por el narco. A Soberanes sinceramente no creo que lo haya seducido una de las bandas, pues gana una fortuna. Pero se monta en la ola, al fin oportunista y tonto, y no sabe para quién trabaja. O... ¿sí sabe? Dijo Beatriz Paredes: no meto la mano al fuego ni por mí misma. Sabia mujer.

Avionetas gritonas

Sobre Zapopan, ya casi a diario pasa una avioneta a peligroso vuelo rasante, pegando berridos que nadie entiende: ¿es un circo, grandes rebajas, un candidato a diputado?, ¿alguien entiende lo que berrea? Como no hay leyes, saco mi bazuka mental, apunto, disparo y veo con inmenso placer cómo cae dejando una estela de humo.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados