No tiene la culpa Andrés

publicado el 29 de junio de 2009 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Los déspotas se dan en todas partes. No hay geografía, raza ni sistema social libre de ellos. De ahí que el éxito de alguno sea una medida de la sociedad que lo prohíja y no de la mala combinación de genes y educación, natura y cultura, que en otras partes estaría destinada al fracaso, cuando no a la risa.

Vería acabada su carrera política en Chile, Costa Rica o Brasil, ya no digamos en Francia o Estados Unidos, un político que anunciara el enjuague cupular por el que torcerá la voluntad del electorado para que los votos por A acaben yendo a B. Pero son estos autócratas los que han tenido éxito en el África postcolonial, y hecho de ese continente surtidor de refugiados. Esa ralea brota en todos los países y en todas las razas; pero sólo medra en donde hay un caldo de cultivo como el mexicano, el del Congo o el de Níger.

Va de nuevo: López Obrador arrancó al candidato del PT, que se llama Rafael, pero le dijo "Juanito" porque ni lo conocía, la promesa de renunciar, si ganaba la delegación Iztapalapa ("Juanito no se la va a creer... ¿verdad, Juanito?"); una vez renunciado, el jefe de Gobierno del DF, Ebrard, acatará la orden de López y pedirá a la Asamblea de Representantes del DF (a la futura Asamblea, la que será elegida en julio) que reconozca la sustitución de "Juanito", que se llama Rafael, por Clara Brugada, la candidata de la mafia López-Bejarano-Padierna.

¿Y los electores, Andrés? ¿Y la gente que votó por Rafael, que no se llama Juanito? Pues por decisión de López vería gobernar, si tal engendro no abortara, a una Clara Brugada por la que no votaron, pero es la candidata de la mafia: absoluto desprecio por los electores. Pues bien: gente que no se indigne ante semejante insulto al pelele Juanito, al jefe de Gobierno, a la nonata Asamblea de Representantes, y al país, y crea un honor estar con esa bazofia... se la merece. El país, México, se merece al señor López, iluminado, torcido, titiritero. El país está a su altura porque en otra parte sería el hazmerreír de los medios y de la población, un pobre loco.

Aquí no, aquí va subiendo, está todos los días en la prensa. Nadie sabe de qué vive, pero todos sabemos que su campaña presidencial 2012 la pagamos todos, la pagamos con la fortuna milmillonaria que se autoasignan los partidos y de donde López saca la tajada que lo sostiene. En Excélsior del pasado 23 señala Jorge Fernández Menéndez en "El dinero fácil de los partidos" que, según los datos duros de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, en 2003 cada voto nos costó 17.24 dólares a los mexicanos. Y en Argentina un voto cuesta 0.41 centavos de dólar, en Brasil 0.29 centavos.

¿Usted creía que estaban peleando por principios? ¡Pero si antier estaban en el PRI, ayer en el PRD y hoy en el PT! López Obrador hizo exactamente lo mismo siendo presidente del PRI-Tabasco: integrar una red paralela al partido que no respondiera sino a él, a él y sólo a él: es un monstruo de vanidad, de soberbia y de ansias de poder.

Y todavía nos preguntamos de dónde tiene El Loco López para recorrer el país, municipio por municipio, lanzando eructos como el de Iztapalapa con auxilio de su palero y pelele "Juanito" del PT, el partido creado por Salinas de Gortari para acabar al PRD. Y bien, pues LoLo resultó el mejor aliado de Salinas: lo que éste no logró con su PT lo tiene ya aderezado López.

Razones para anular el voto

No veo otra forma de gritar mi desacuerdo con la distribución que los partidos, todos, dieron al Presupuesto de Egresos de la Federación 2009: se regalaron a sí mismos 3 mil 650 millones para sus gastos, aunque hicieron radio y tv gratuitos, 8 mil 286 millones para el Congreso, y destinaron... 2 mil 745 millones a infraestructura carretera: lo que PAN, PRI y PRD se embolsan.

1. Reducción a una décima parte del botín público que se llevan los partidos, ¡ya!, para invertir en seguridad. 2. Reducción a 400 diputados, con 100 elegidos según porcentaje de votación. No más listas de incondicionales integradas por la oligocracia de los partidos. 3. Ningún senador "de partido". 4. Reelección de diputados, senadores y alcaldes. 5. Plena libertad de información acerca de candidatos. 6. Libertad para ser votado sin monopolio partidario. 7. Recuperación de la autonomía plena del IFE. 8. Modificaciones a la Constitución sólo por referéndum. 9. Que respondan ante la ley como cualquiera: derogación del fuero. ¡Desafuero para todos!

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados