Esta tarde, homenaje a Luis González de Alba

publicado el 11 de mayo de 2006 en «Milenio Diario»

 

Édgar Velasco Barajas.

Las actividades de la XXXVIII Feria Municipal del Libro y la Cultura durante su primera semana continúan. El plato fuerte de la jornada será el homenaje al escritor y ex líder estudiantil Luis González de Alba, que tendrá lugar hoy por la tarde en el patio mayor de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, es autor de Los días y los años, novela que escribió estando preso en el penal de Lecumberri por ser líder del movimiento estudiantil de 1968; Y sigo siendo sola, Agapi mu, Cielo de invierno, Las mentiras de mis maestros, La ciencia, la calle y otras mentiras, La orientación sexual y El burro de Sancho y el gato de Schrödinger. Crítico del contexto político del país, publica una columna semanal además de artículos de divulgación científica.

Sobre el hecho de que la edición de este año de la Feria Municipal del Libro y la Cultura lleve su nombre y acerca del homenaje del día de hoy, Luis González de Alba afirma sentirse "incómodo. No se me da mucho lo social. Claro que lo tomo con mucho agradecimiento pero con una gran inquietud", destaca.

Durante el acto participará en una charla donde será acompañado, entre otros, por Rosa Esther Juárez, subdirectora de Cultura y Suplementos del diario Público-Milenio y en la que se pretende hacer partícipes a los asistentes.

El homenaje al escritor Luis González de Alba tendrá lugar en el patio principal de la Presidencia Municipal (Hidalgo esquina Alcalde), a las 19:00 horas. La entrada es libre.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados